
La líder opositora de Venezuela María Corina Machado pidió este sábado a los venezolanos acompañar al candidato de la mayor coalición antichavista, Edmundo González Urrutia, durante su visita en Argentina, como parte de una gira internacional en busca de apoyos para lograr su objetivo de asumir la Presidencia del país caribeño el próximo 10 de enero. Y le agradeció al presidente argentino, Javier Milei, por recibirlo. “Viva la libertad y el bravo pueblo”, escribió en su cuenta de X.
Antes, había afirmado: “Queridos venezolanos en Argentina, ¡hoy les toca a ustedes! ¡Nuestro presidente electo Edmundo González Urrutia será recibido por el presidente Javier Milei en (la) Casa Rosada!”.

Machado y la coalición opositora Plataforma Unitaria Democrática (PUD) insisten en que González Urrutia fue el ganador de las presidenciales del 28 de julio, mientras que la dictadura de Caracas afirma sin pruebas que el resultado le dio la reelección a Nicolás Maduro, lo cual es considerado por los países democráticos como un resultado “fraudulento”.
La ex diputada reiteró que el candidato de la PUD es el “presidente electo” con base en más del 85 % de las actas electorales que dicen haber recabado a través de testigos y miembros de mesa, documentos que el Gobierno tacha de falsos.
“Maduro jamás podrá mostrar ni un acta porque arrasamos en todo el país y lo saben. Con este inmenso orgullo de ser venezolano nos vamos a encontrar muy pronto en las calles de Venezuela y el mundo”, expresó Machado.
Como parte de su gira, González Urrutia se reunirá este sábado con el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou; el próximo 8 de enero con el de Panamá, José Raúl Mulino, y al día siguiente partirá a República Dominicana, para encontrarse con Luis Abinader.
González Urrutia, exiliado desde septiembre en España, asegura volverá a Venezuela para la toma de posesión, por lo que ha pedido a los ciudadanos asumir “juntos el compromiso” para hacer valer el “mandato” electoral.
El jueves, la Policía venezolana ofreció una recompensa por 100.000 dólares para cualquier persona que conozca el paradero del opositor, según una publicación compartida por varias instituciones a través de Instagram.

Javier Milei recibió, desde las 11 en Casa Rosada, a Edmundo González Urrutia, presidente electo de Venezuela no reconocido por la dictadura de Nicolás Maduro, que se autoproclamó mandatario de ese país en las últimas elecciones fraudulentas.
Previamente, convocada para las 10, se realizó la concentración en Plaza de Mayo para recibir al líder opositor venezolano. Hasta allí llegaron Elisa Trotta, ex embajadora y secretaria general del Foro Argentino para la Defensa de la Democracia, Charbel Najm, coordinador del partido Primero Justicia en Sudamérica, y Liset Luque, secretaria de la ONG Alianza por Venezuela, además de cientos de venezolanos exiliados en la Argentina.
(Con información de EFE)
Últimas Noticias
Venezuela anunció dos nuevos cambios en el mando militar
Se trata de los comandantes de las Zonas de Defensa Integral en los estados Trujillo y Nueva Esparta

Donald Trump volvió a dialogar con María Corina Machado: “La aprecio mucho”
El presidente de Estados Unidos mantuvo un contacto telefónico con la líder opositora venezolana tras el encuentro de la semana pasada. También destacó el “liderazgo” de Delcy Rodríguez

Familiares de presos políticos mantienen la expectativa sobre nuevas excarcelaciones en Venezuela
Las declaraciones de seres queridos y allegados, a la espera de novedades frente a centros penitenciarios venezolanos, reflejaron la falta de claridad sobre el número de liberados por parte del régimen

Trump defendió el liderazgo de Delcy Rodríguez aunque prometió un papel futuro para María Corina Machado
El mandatario estadounidense mantiene su apoyo a la líder chavista para garantizar la estabilidad en Venezuela mientras confirma operaciones comerciales de petróleo

Tras la presión de Trump, el Parlamento de Venezuela aprobó una reforma que desmantela el control estatal del petróleo
La iniciativa rompe con las bases del modelo instaurado por Hugo Chávez y elimina la obligación de asociación mayoritaria con PDVSA, flexibiliza regalías y habilita el arbitraje internacional



