"El Comedero": jugar y comer con las manos en pleno Palermo

Una propuesta diferente, en donde las mesas compartidas y el menú son parte de una experiencia que incluye tragos, música y los mejores platos de Latinoamérica

Compartir
Compartir articulo

Las camisas floreadas y los colores vivos irrumpen en la escena. Es Simón, el barman del lugar, aquel que necesita un par de hielos y algunos ingredientes para darle inicio al viaje, en donde las escalas las establecen los sabores. Un viaje que tiene como destino el mimo al paladar.

El Comedero es el lugar. Ubicado en Palermo (Fitz Roy 1819), se destaca entre la saturación que causaron las hamburgueserías y cervecerías artesanales de la zona. Su propuesta es diferente: vivir una experiencia canchera, con comida callejera, casera, dirigida a un público amplio pero mayormente joven y que encuentra en diferentes platos la fusión perfecta entre lo autóctono y lo regional.

Cerca de las 20, un grupo de amigos comienza a disfrutar la noche en El Comedero (Guillermo Llamos)

"Tenemos un ceviche peruano, con un sándwich en pan de chipá, con croquetas de bondiola, que son riquísimos-y la idea además es comer con la mano-; panchos, estamos incorporando un choripán en un versión palermitana. También contamos con un par de ensaladas y un sándwich vegetariano porque obviamente nos lo piden. La idea es que toda la comida pueda comerse con la mano, incluso el ceviche, que está servido con unas galletitas que invitan a eso", explicó a Infobae María Gracia, dueña del lugar.

Por supuesto que también hay cubiertos, como en cualquier restaurante. También el espacio en donde las parejas pueden disfrutar una experiencia más íntima, sin tener la necesidad de interactuar con otros comensales, como ocurre en las mesas largas, con bancos, las cuales tienen como fin relacionar a las personas a través de diferentes juegos.

"Son mesas comunitarias. También la barra es ideal para comer de a varios. Y por eso hay parte de la carta que se llama 'a granel', que son platos enormes con un montón de ingredientes que muchos picotean. Hay gente que pide tres de estos platos y van probando", agregó María Gracia, quien describe el menú: "Es como un 'prode', en donde hay casilleros para marcar el pedido y luego ser entregado al camarero. También juegos. Está 'el cadáver exquisito', donde todos los integrantes de la mesa deben participar y jugar".

Todos los platos están pensados para que puedan ser degustados con la mano (Guillermo Llamos)

"Ofrecemos desde un choripán hasta la arepa, todo en forma casera. Hay gente que de repente viene, se sienta, toma una cerveza y sigue camino. Tenemos un happy hour que está bueno, el cual abre el camino a picotear algo, sin tener que sentarse a comer de manera más 'formal'", sostuvo la dueña de El Comedero.

¿Por qué "El Comedero"?

"Primero porque se puede comer con la mano, porque es comida casera y porque invita a que te relajes como en el comedor de tu casa. Buscamos algo que nos representa a Latinoamérica, por eso tiene colores vivos, fuertes, alegres, por eso el personaje de Carmen Miranda. En la estética representamos un poco Latinoamérica, tanto con los colores, con los personajes, con el verde. Los azulejos van por el lado de que es un comedero y que entonces va porque esté limpio y sea como la cocina de tu casa. Además están buenísimas las uniones rojas", concluyó María Gracia.

LEA MÁS:

Selvática: el restaurante de Pilar del que todos hablan