Manuel Wirtz se metió en la polémica por “Color Esperanza”: “Hay una cuestión de vanidades sueltas”

El cantante habló sobre la disputa que hay entre Diego Torres y Coti Sorokin por la autoría del exitoso tema

Compartir
Compartir articulo
Manuel Wirtz, Diego Torres y Coti Sorokin
Manuel Wirtz, Diego Torres y Coti Sorokin

“Son casi ya 20 años de ese ‘Color Esperanza’. ¿Ha llegado a entender en este tiempo a qué se debe el increíble éxito que logró la canción?”, le preguntaron a Diego Torres hace unas semanas en una entrevista y él respondió: “Los éxitos no hay que entenderlos, se tienen que disfrutar. Hay que tratar de no volverse loco y tampoco luchar contra ellos. Para mí haber hecho esa canción jamás fue una presión, sino una bendición”. La polémica no tardó en llegar y de inmediato Coti Sorokin salió al cruce, adjudicándose la autoría del exitoso tema. Días más tarde, Cachorro López, quien también participó de la creación, le dio la razón al intérprete de “Antes que ver el sol”.

Manuel Wirtz, cantante, compositor y compañero del ex Banda de Golden Rocket en varias oportunidades, se refirió al tema: “En realidad la polémica no la generó Diego, fue una sensación o mala interpretación o algo que vaya a saber qué. Coti dijo lo suyo, Cachorro y Diego también, esta todo más que claro”, dijo el intérprete de “Hoy puedo morir de amor” en diálogo con Radio Mitre.

“Desde el día que salió la canción, todo el mundo sabia que era de Sorokin y que había metido algo Cachorro y algo Diego", dijo y se mostró extrañado con el hecho de que esta polémica saliera a la luz: "Me sorprendió lo de Coti, lo conozco menos que a Diego, que es muy generoso y muy buena gente, es un artista del carajo, es un tipo generoso, super talentoso, agradecido y lo único que puedo decir es eso. No sé por qué Coti hizo lo que hizo”.

Para Wirtz “hay una cuestión de vanidades sueltas que cada uno tiene que resolver" y sobre la canción, que Torres hasta cantó frente al papa Juan Pablo II, dijo: “Es tan bonita, tan esperanzadora, una vez que un tipo graba una canción, ya no le pertenece, es del viento, es de la gente, del mundo, del universo, salvo que la pongan en SADAIC con una cláusula que diga que no puede ser usada, pero es una canción que se pasó en el Vaticano y en muchos lados”.

Luego de la nota que Torres dio en un medio español, Sorokin usó las redes sociales para dar su versión de los hechos: “Me cansé de quedarme callado y voy en defensa propia. Si no, quedo como un mentiroso y eso no lo voy a aceptar. Yo lo hablé con él un un par de veces y fui bien claro. Desde ayer estoy intentando ubicarlo y enviándole mensajes en privado sin éxito. Hizo infinidad de entrevistas dando a entender que él le había escrito y hablando de cómo y dónde y por qué la había escrito. La canción la escribí con Cachorro López. Lo conté infinidad de veces. Primero hice el estribillo en letra y música y luego Cachorro me dio una melodía para la estrofa y al otro día le puse la letra a esa melodía. Punto. Cualquiera que diga otra cosa falta a la verdad”.

"Color Esperanza" fue la última canción en entrar en el disco Un mundo diferente de Diego Torres en el 2001 y los poco más de cuatro minutos que dura, se transformaron rápidamente en un himno a la alegría en un momento complicado del país. En mayo del 2003 el hijo de Lolita la interpretó ante Juan Pablo II y millones de personas en vivo (y para el mundo entero a través de televisión) en la visita del Sumo Pontífice a España.

SEGUÍ LEYENDO