El posteo de Fabián Gianola tras las denuncias en su contra por acoso, que luego borró

El actor rompió el silencio este sábado tras las declaraciones de Celina Rucci, quien dijo que no volvería a trabajar con él por ser "demasiado abrazador, cariñoso y toquetón"

Compartir
Compartir articulo
Fabian Gianola eligió las redes sociales para hacer su descargo (Foto: Instagram)
Fabian Gianola eligió las redes sociales para hacer su descargo (Foto: Instagram)

Cinco años atrás Celina Rucci fue compañera de Fabián Gianola en la obra Sé infiel y no mires con quién. Y para la actual panelista de Incorrectas la experiencia fue muy negativa, al punto que que no volvería a trabajar con el actor, según aseguró hace unos días. "Él tenía ciertos comportamientos que le expliqué varias veces que no me gustaban, y los seguía haciendo", explicó Rucci, en diálogo con el ciclo radial de Ulises Jaitt.

La denuncia pública de Celina Rucci contra Fabián Gianola (Audio: "El Show del Espectáculo")

A partir de entonces Gianola optó por el silencio. Teleshow lo consultó luego de la palabra de Celina; agradeció la comunicación pero evitó responder. También lo abordó un periodista de Los ángeles de la mañana, de El Trece. "¿Incomodaste alguna vez a Celina o a otra mujer?", "¿Qué sentís, Fabi, con todo esto?" y "¿No querés parar a hablar? Es un tema serio", fueron algunas de las consultas que, como las demás, el actor prefirió no contestar o pronunció un "No, gracias, chicos".

Hasta que llegó la mañana de este sábado, cuando por primera vez se manifestó al respecto. Lo hizo con un posteo en Instagram, usando una frase escrita en un mural y firmada por Acción Poética Mar del Plata: "Detrás del miedo está la libertad", se lee en el grafiti. Gianola acompañó la imagen con una serie de corazones negros y tres hashtag: Amenazas, Denuncias falsas y Persecución, escribió. Pero rato después lo eliminó de su cuenta.

La foto que Fabián Gianola subió a su cuenta de Instagram y después borró
La foto que Fabián Gianola subió a su cuenta de Instagram y después borró

En octubre de 2018 la actriz Fernanda Meneses también hizo una acusación pública contra Gianola. "Me acosó en tres oportunidades", declaró Meneses, quien en 2015 había sido convocada para hacer el guión de los sketchs de El kiosquito de Fabián, en Canal 9, donde también interpretaba a la vecina del personaje del actor.

"En medio del ensayo me puso la mano abajo de la pollera, en la vagina, delante del director y las maquilladoras. Yo salí corriendo y llorando. Ese día fue una tortura para mí. En el momento en que Fabián me tocó, sonrió y me dijo que estaba más flaca", relató Fernanda. En otra ocasión, siempre de acuerdo a sus palabras, Gianola la habría besado sin su consentimiento. "También me pegó una palmada en el traste, delante de mi novio. Fue una falta de respeto".

En aquella ocasión, Gianola hizo su descargo con Teleshow. "Cuando levantaron el sketch del programa que hacía con ella, entendió que yo la tenía que indemnizar, que le tenía que dar un dinero. Yo le dije que yo no era parte de la producción y ella insistió que yo igual le tenía que dar dinero, que no me creía. Como yo no le di nada amenazó a mis hijos, mandó capturas del Facebook de mis hijos a mi WhatsApp y me amenazó con que iba a ir a la televisión a hacerme mier… Y así fue. No hay denuncia judicial, nada, es mediática obviamente", declaró.

SEGUÍ LEYENDO