Adiviná quiénes son los personajes en esta foto de 1984

Tapa de Los Personajes de GENTE y 32 figuras que marcaron el año. Te proponemos, otra vez, un juego para compartir con tus amigos más memoriosos: ¿a cuántos reconocés?

Compartir
Compartir articulo
Los Personajes del Año de GENTE en 1984
Los Personajes del Año de GENTE en 1984

La revista GENTE convocó a 32 figuras para su emblemático número de Los Personajes del Año. La edición se publicó el 10 de enero del 85, y por segunda vez en la historia -la otra fue en 1970- la convocatoria de famosos no fue tapa ¿Quiénes tuvieron ese privilegio? Susana Giménez, Carlos Saul Menem y Arnaldo André juntos y en el mar.

¿Qué paso en el 84? Gobernaba Raúl Alfonsín, Saúl Ubaldini y Jorge Triacca anunciaban la unificación de la CGT, la inflación llegaba al 700 por ciento y la deuda externa era de 45.000 millones de dólares.

Fue un año importantísimo en la lucha por los derechos humanos. El 20 de septiembre unas 70.000 personas acompañaron a los miembros de la Comisión Nacional de Desaparición de Personas (entre ellos Jorge Sábato, Graciela Fernández Meijide y Magdalena Ruiz Guiñazú) a entregar su investigación sobre los detenidos desaparecidos de la dictadura: nacía el Nunca Más.

Fueron, además, doce meses brillantes en el plano cultural: María Luis Bemberg presentó su película Camila, Juan José Jusid estrenó Asesinato en el Senado de la Nación y Bebe Kamín conmovió con el film Los chicos de la guerra. También la ciencia se llevó todos los aplausos: César Milstein recibió el Premio Nobel de Medicina y Farmacología por sus investigaciones sobre el sistema inmunológico y sus aportes a la lucha contra el cáncer.

¿Y qué canal se quedó con todo el rating? Alejandro Romay se hizo cargo del 9 y Nuevediario se convirtió el noticiero elegido por los argentinos.

Pero ahora te toca a vos: ¿quiénes están en la foto de 1984? ¿a cuántos reconocés? Jugá, pensá, recordá y mañana te damos la respuesta.

SEGUÍ LEYENDO: