Cómo piensa, produce y programa Diego Finkelstein, el “Grinbank de los millennials y centennials”

En diálogo con Infobae, el titular de DF Entertainment explicó cómo es llevar adelante el Lollapalooza Argentina y de qué se trata Flow Music Experience, la plataforma en sociedad con Telecom que se estrenará con un show de Muse

Compartir
Compartir articulo
Diego Finkelstein, fundador de DF Entertainment, asegura que “nuestra estrategia como compañía a la hora de programar shows está en la calidad, no en la cantidad”
Diego Finkelstein, fundador de DF Entertainment, asegura que “nuestra estrategia como compañía a la hora de programar shows está en la calidad, no en la cantidad”

Así como en los 90s la "generación X" criolla vio en vivo a los Rolling Stones, Nirvana y Ramones de la mano de Daniel Grinbank, es Diego Finkelstein quien en los últimos años cumplió muchos de los deseos musicales de millennials y centennials locales: Camila Cabello, los one direction Harry Styles y Niall Horan, Dua Lipa, Jake Bugg, Disclosure y los artistas programados de Lollapalooza Argentina, se mezclan con las últimas visitas de Foo Fighters, Ariana Grande y Coldplay, y de oldies como Phil Collins, Morrissey y Tom Jones.

El paralelismo entre productores y épocas es eco en las redes y, planteado en la conversación con Infobae, Finkelstein sonrió y respondió: "Daniel hizo muchas cosas en nuestro país, trajo muchas bandas. Yo estoy muy contento de poder llevar adelante todos los recitales que la gente pudo disfrutar en estos años: tengo un excelente equipo de trabajo que me acompaña y empujamos entre todos para poder hacerlos", afirmó tanto de sí mismo como de DF Entertainment, productora que fundó y que a fines de 2018 fue adquirida en un 51% por Live Nation Entertainment, firma líder a nivel mundial del entretenimiento en vivo.

"Nuestra estrategia como compañía a la hora de programar shows está en la calidad, no en la cantidad. Somos bastante meticulosos buscando ofrecer lo mejor en cuanto a la diversidad, en traer a artistas que nunca antes habían venido al país, en introducir géneros que por ahí estaban muy fuertes afuera pero acá no se terminaban de traducir", amplió sobre ese menú que verá su continuidad tanto en el show de Muse -11 de octubre en el Hipódromo de Palermo- como en el recientemente anunciado Lollapalooza Argentina de 2020 -27, 28 y 29 de marzo próximo-.

Estos son los dos primeros contenidos anunciados de Flow Music Experience, la plataforma de shows en vivo nacida de la unión entre Telecom y DF Entertainment, que se emitirán en exclusiva, por streaming y a través de cualquier dispositivo por Cablevisión Flow.

"Estamos muy contentos con lo que diseñamos, porque mucha más gente va a poder vivir la experiencia de los shows que nosotros hacemos, viéndolos en vivo a través de Flow. También van a haber muchos beneficios para cada uno de los eventos: 15% de descuento en entradas con Club Personal, sorteos de meet & greet, accesos al backstage o ver el show desde una posición privilegiada sobre el escenario. Así como tenemos relación con varias de las compañías de distintas categorías que nos acompañan, nos parecía importante hacer una alianza con las telecomunicaciones. Telecom impulsó durante 14 años el Personal Fest, entonces nos juntamos a plantear una idea que teníamos y construimos un vínculo a largo plazo, con una plataforma que va a ofrecer muchos contenidos a partir de ahora", profundizó sobre este lanzamiento.

Este miércoles 3 y desde las 10 de la mañana, saldrán a la venta los "early bird" para la séptima edición de Lollapalooza Argentina. Cada año, estos abonos de oferta para todos los días del festival provocan una verdadera fiebre entre los fanáticos: son muchos los que acampan varios días antes en la boletería de La Rural -único punto físico habilitado para el primer día de venta- y muchísimos más quienes lo intentan vía Internet. En pocos minutos se agotan, al igual que las primeras preventas: para 2020, el "early bird" costará $3600 + service charge y la Preventa 1 tendrá un valor de $4.990 + service charge. Los precios van subiendo a medida de que se agotan las etapas de venta.

"El festival se agota entero. La gente entendió y confía al saber que comprar la entrada antes, le permite hacerlo más barato. Y también, año tras año, se dieron cuenta de que compran sin saber cuáles son los artistas que tocarán en el Lolla, pero que después nosotros le damos el mejor lineup posible. No nos relajamos después de vender las entradas", asegura Finkelstein.

-¿En qué momento comienza un Lollapalloza?

-Antes de terminar la edición 2019, ya estábamos trabajando en el 2020. Cuando emprendí la aventura de hacer Lollapalooza en Argentina, el objetivo era que perdurara en el tiempo, creciendo y consolidándose. Con lo cual, lo que está sucediendo ahora, era una ilusión, un deseo, un objetivo por el cual se trabajó durísimo. Y año a año intentamos levantar nuestro nivel de auto exigencia para seguir sorprendiendo positivamente a todos los fans, ofreciendo un evento cultural, diverso, con amplia oferta gastronómica, instalaciones artísticas, el Kidzapalooza, Espíritu Verde y Rock & Recycle… es una vivencia integral que arranca al mediodía y termina pasando la medianoche.

-¿Cómo se programa la edición local y cuánto inciden los carteles del Lolla de Chicago o los europeos, organizados en París, Estocolmo y Berlín?

-La programación la hacemos nosotros en conjunto con Brasil y Chile. Entre los tres decidimos cuál es el mejor contenido para la región, para nuestros mercados, con la idea de que el público pueda ver en vivo y en sus ciudades a lo más vigente, lo más fuerte, a los artistas más valorados del mundo. También trabajamos con los festivales Asunciónico -en Asunción del Paraguay- y el Estéreo Picnic -organizado en Bogotá, Colombia-, que tienen una programación similar. La realidad es que se trabaja con mucho tiempo de anticipación, tenemos llamadas semanalmente en las que vamos definiendo la curaduría de los festivales. Y no necesariamente lo que se programa en Chicago se replica acá

Para el año que viene ya tenemos cerradas muchísimas bandas, bandas enormes que la gente se va a sorprender y se va a alegrar mucho cuando lo sepan

-¿Cuánto de tu gusto personal se filtra en lo que programás?

-El gusto personal siempre incide y este trabajo te permite darte esos placeres, poder traer al país cosas que a uno le encantan y poder introducirlas al público. 

-¿Llegás a disfrutar de la música en vivo teniendo que estar atento a todo lo que ocurre en un festival grande o en un estadio?

-Cuando hacemos un show de un solo artista, una vez que arranca el concierto y está toda la gente adentro, tengo la posibilidad de disfrutar y estar más relajado. Pero estando a cargo de un evento para 300 mil personas, durante tres días, aunque hay algunos momentos de disfrute, tengo que ocuparme de estar atento a cómo se va llevando adelante el festival. Por suerte tengo la bendición de viajar mucho y ver mucha música, muchas bandas -ahora, al Lolla de Estocolmo, luego a los de París, Berlín, Chicago…-, que después me sirve para programar en el país.

Últimas Noticias

Allanaron a un sospechoso acusado de hostigar al secretario de Seguridad porteño Diego Kravetz

El acusado, identificado como Augusto Alberto L., fue arrestado por la Policía de la Ciudad en la tarde de este sábado
Allanaron a un sospechoso acusado de hostigar al secretario de Seguridad porteño Diego Kravetz

Un automovilista alcoholizado atropelló y mató a un policía y a un agente de tránsito en Mendoza

Sucedió anoche en Godoy Cruz. El conductor tenía más de 2,60 gramos de alcohol en sangre: fue detenido e imputado por doble homicidio simple con dolo eventual
Un automovilista alcoholizado atropelló y mató a un policía y a un agente de tránsito en Mendoza

Nicolás Márquez, escritor y amigo de Milei, se refirió a la homosexualidad como una conducta insana y autodestructiva

El biógrafo del actual Presidente dio estas definiciones en una entrevista radial con Ernesto Tenembaum. Sus dichos causaron controversia y el conductor le respondió en vivo. “Sos la voz de quienes los perseguían”, le dijo
Nicolás Márquez, escritor y amigo de Milei, se refirió a la homosexualidad como una conducta insana y autodestructiva

Diego Kravetz: “O dormís en un parador o vas a dormir a otra Ciudad, en la calle no”

El secretario de Seguridad porteño defendió los operativos que realiza el gobierno de la Ciudad con las personas en situación de calle. “No vamos a permitir ranchadas”, ratificó
Diego Kravetz: “O dormís en un parador o vas a dormir a otra Ciudad, en la calle no”

El periodista Iván Schargrodsky inaugurará la plataforma de streaming C+ con una entrevista a Alberto Fernández

El director de Cenital abrirá mañana a las 20 horas la grilla de su nuevo canal de YouTube que contará con cuatro programas. Durante dos horas, el ex presidente hizo un repaso de su gestión y habló del escándalo de los seguros, del gobierno de Javier Milei y de querer volver a amigarse con Cristina Kirchner
El periodista Iván Schargrodsky inaugurará la plataforma de streaming C+ con una entrevista a Alberto Fernández