Corrientes: la Justicia investiga a una mujer que denunció el abandono de su propia hija

Ocurrió en la localidad de Paso de Los Libres. La fiscalía le abrió una actuación sumarial a la joven por supuesta falsa denuncia

Compartir
Compartir articulo
Hospital San José de Paso de los Libres, donde la beba y su madre se recuperan. Están en perfecto estado de salud.
Hospital San José de Paso de los Libres, donde la beba y su madre se recuperan. Están en perfecto estado de salud.

En la localidad correntina de Paso de los Libres, una mujer es investigada por la Justicia penal, luego de que denunciara el hallazgo de una beba recién nacida en un basural y que minutos más tarde se comprobara que se trataba de su propia hija.

El director de la Unidad Regional Paso de los Libres de la Policía de Corrientes, Pedro Pablo Rolón, dio a conocer que el martes último, alrededor de las 6:15, una joven de 23 años se presentó en una comisaría, donde dio aviso del hallazgo de una beba en un basural del barrio 508 viviendas de la ciudad correntina, distante 370 kilómetros de la capital.

Efectivos policiales de esa seccional corroboraron el caso, trasladaron a la beba recién nacida al hospital San José y le tomaron declaración testimonial a la mujer, que en momentos en los que relataba el supuesto hallazgo comenzó a sufrir una hemorragia, por lo que también fue trasladada al centro de salud.

Mediante una examinación ginecológica se comprobó que había tenido un parto, tras lo cual las autoridades policiales dieron a conocer que se trataba de la madre de la niña hallada.

De ese modo, se dio intervención a la fiscalía de instrucción de la localidad, que ordenó la apertura de una actuación sumarial por supuesta falsa denuncia.

infobae

En ese sentido, se ordenó una inspección ocular en la casa de la mujer, donde se encontraron manchas de sangre en un baño.

Las mismas fuentes dieron a conocer que se dio participación en el caso al Juzgado de Menores y de Familia de Paso de los Libres, para determinar quién se hará cargo de la niña.

Mientras tanto, la mujer y la beba permanecen controladas en el hospital San José. La niña registró un peso de 2,800 kilos y se encuentra en buen estado general, en tanto que la madre dijo que no tiene padres y que vive con un tío y dos primos.

Seguí Leyendo: