“1923″presenta a Helen Mirren y Harrison Ford protagonizando la serie en el primer adelanto

La serie de Paramount+ promete mucho drama con la historia del origen de “Yellowstone”

La serie se ambienta a principios del siglo XX, cuando las pandemias, la sequía histórica, el fin de la Prohibición y la Gran Depresión plagaban el oeste montañoso. (Paramount Plus)

Para todos aquellos fanáticos de la popular serie Yellowstone, de manera paulatina se han ido revelando nuevos detalles del spin-off que Paramount+ prepara de este show televisivo y el cual llevará por título 1923. La producción que estrenará en Estados Unidos el próximo 18 de diciembre aún no ha revelado la fecha de transmisión en Latinoamérica, sin embargo sobre el entusiasmo por el protagónico de Helen Mirren y Harrison Ford.

El avance oficial dado a conocer este lunes, tiene una duración de 90 segundos y promete mucho drama y conflicto, así como grandes escenas de acción. Según un comunicado emitido por la plataforma de streaming, “la serie explorará los inicios del siglo XX cuando las pandemias, la sequía histórica, el fin de la Prohibición y la Gran Depresión plagan el oeste montañoso y los Dutton que lo llaman hogar”.

Helen Mirren protagoniza este drama. (Paramount+)
Helen Mirren protagoniza este drama. (Paramount+)

Yellowstone sigue la vida y los problemas de la familia Dutton, propietarios del rancho más grande de Montana. La serie ha sido un gran éxito para Paramount+ y está protagonizada por Kevin Costner. Esta popularidad hizo que se aprobara la producción de Mirren y Ford. Ahora 1923, buscará contar las décadas previas a esto, con su nueva serie. En una escena del adelanto del muy esperado show, se advierte que: “Los hombres matan rápido con una bala o una soga. Pero la lucha es conmigo y mato mucho más lento”.

Hablando con acento irlandés, Mirren, de 77 años, quien ganó un Premio de la Academia en 2006 por su papel en La reina, parece ser una gran rival para aquellos que intentan apoderarse de la tierra de su familia en esta próxima historia. Su esposo en la pantalla, Ford, de 80 años, parece igualmente intimidante señalando que “Si atacas a mi familia, será lo último que hagas”.

Con este trabajo Ford regresa a las series, tras participar en 2014 en dos episodios de "Years of Living Dangerously". (Paramount+)
Con este trabajo Ford regresa a las series, tras participar en 2014 en dos episodios de "Years of Living Dangerously". (Paramount+)

El programa, también está protagonizado por el ex actor de James Bond, Timothy Dalton, quien será el villano de la trama Donald Whitfield. Originalmente la historia se iba a llamar 1932, pero fue modificado para abarcar el final de la Primera Guerra Mundial y el comienzo de la Prohibición y la Gran Depresión.

“La historia se cuenta de forma muy honesta y directa. No hay ninguna disculpa necesaria por hacer”, explicó Ford en una entrevista con Variety. El actor detalló que la historia se ambienta en un contexto moral muy fuerte. “Los Duttons viven según un código de comportamiento que se imponen a sí mismos y que requiere un juicio moral y ético complicado. No sólo la vida física es dura. Los retos a los que se enfrentan desde la modernidad, los retos a su modo de vida, a su libertad y a las oportunidades de las que han disfrutado, es una gran parte de la historia. La inminente Depresión y todas las presiones, económicas y sociales, conducen a esta época tan volátil de la historia americana”; describió el actor.

Harrison da vida a Jacob Dutton, el patriarca del rancho de Yellowstone, esposo de Cara Dutton. (Paramount+)
Harrison da vida a Jacob Dutton, el patriarca del rancho de Yellowstone, esposo de Cara Dutton. (Paramount+)

Además de Ford y Mirren, el reparto de 1923 se completa con reconocidas figuras del cine y la Tv, entre ellas Marley Shelton, Robert Patrick, Jennifer Ehle, Brian Geraghty, James Badge Dale, Jerome Flynn, Sebastian Roché, Darren Mann, Michelle Randolph, Tony Noto, Timothy Dalton, Brandon Sklenar y Julia Schlaepfer. Taylor Sheridan vuelve a ser el showrunner y creador de la serie. A su vez se desempeñará como productor ejecutivo, cargo que compartirá junto a John Linson, Art Linson, David C. Glasser, Ron Burkle, Bob Yari y Ben Richardson.

Antes de que se estrene 1923, puedes disfrutar de la serie Yellowstone a través de Paramount+.

Seguir leyendo:

NETFLIX

PRIME VIDEO