Elecciones 2023, en vivo: fechas, candidatos, encuestas, resultados y todos los detalles minuto a minuto

Se acerca el momento de definiciones a un mes para el cierre de las listas de frentes y postulantes y del inicio formal de la campaña. Las últimas novedades de la política nacional

Compartir
Compartir articulo
20:48 hs25/05/2023

Una organización pidió representación del campo en el Congreso y les secuestraron la estatua de un toro en el Obelisco

Se manifestaron en el Obelisco y les secuestraron la estatua de un toro
Se manifestaron en el Obelisco y les secuestraron la estatua de un toro

La agrupación “Abrazarte Argentina” se manifestó esta tarde frente al Obelisco por la situación que atraviesa el campo y pidieron representación del sector en el Congreso.

El reclamo lo realizaron con la estatua de un toro negro de tamaño real que llevaba sobre su lomo la leyenda “Defendamos el campo, defendamos lo nuestro”, la cual fue retirada por efectivos de la Policía de la Ciudad con una grúa.

Marcos Villamil, trabajador del sector y uno de los convocantes de la protesta, señaló: “No tengo un objetivo personal y no voy a ser candidato a nada, pero siento que la opción es quedarse en el país y luchar. Es lo que hacemos todos los días: el campo no tiene la chance de irse, es y será suelo argentino por siempre”, dijo.

16:35 hs25/05/2023

Teresa García: “Las candidaturas no son lo central”

Teresa García, Senadora Nacional del Frente de Todos
Teresa García, Senadora Nacional del Frente de Todos

Teresa García, senadora del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires, consideró este martes que en el Frente de Todos debe haber acuerdo en “qué modelo de país queremos para adelante” y reiteró que “las candidaturas no son lo central, hay que tener un plan de gobierno”.

”En lo único que tiene que haber acuerdo es en qué modelo de país queremos para adelante. Las candidaturas no son lo central, nadie puede solo y nadie puede transformar nada si lo que hay es un rosario de concesiones permanente en la gestión”, sostuvo García en diálogo con El Destape Radio.

Y sentenció: “Hay que tener un plan de gobierno”.

16:00 hs25/05/2023

Aníbal Fernández: “No creo en los tercios como dijo Cristina”

Aníbal Fernández, Ministro de Seguridad de la Nación, hizo referencia este jueves al posible resultado de las Elecciones 2023, y mostró sus diferencias con el análisis que hizo la vicepresidenta Cristina Kirchner.

No creo en los tercios como dijo Cristina”, aseguró el funcionario nacional, en diálogo con Radio 10.

Asimismo, volvió a marcar sus postura contraria al líder de La Libertad Avanza, Javier Milei. “Lo de Milei es un discurso de locos que ofrece venta de órganos o dolarizar la economía, hay gente que quiere escuchar eso pero no creo que la mayoría lo pretenda”, manifestó.

15:44 hs25/05/2023

Alberto Fernández llamó a “construir una convivencia democrática”

Alberto Fernández participó del Tedeum por el 25 de Mayo que se realizó en la Catedral de Buenos Aires.
Alberto Fernández participó del Tedeum por el 25 de Mayo que se realizó en la Catedral de Buenos Aires.

Este jueves, el presidente Alberto Fernández llamó a “construir una convivencia democrática” en su discurso en el Tedeum por el 25 de Mayo que se realizó en la Catedral de Buenos Aires.

”Tenemos que construir una convivencia democrática que nos falta. Está claro que en la diversidad pensamos distinto y tenemos miradas y aspiraciones de país distintos, pero tenemos todos los compromisos que usted cardenal nos ha marcado”, expresó Fernández al hacer uso de la palabra en esta tradicional ceremonia religiosa.

Y agregó: “Primero los últimos nos enseña el papa Francisco. Quiero rezar por el Papa, por ustedes y por cada argentino y argentina para que de una vez por todas podamos construir esa unidad de la que habló el cardenal (Mario Poli). Para que podamos construir en unidad una sociedad más justa”.

14:31 hs25/05/2023

Luego del acto de CFK, Horacio Rodríguez Larreta hará otra foto con Fernán Quirós y Jorge Macri

El jefe de Gobierno se mostrará esta tarde con los dos funcionarios porteños que aspiran a sucederlo. Será en una actividad en Mataderos, a días de dar a conocer quién será el candidato del PRO que competirá en las PASO. La semana que viene estarán los resultados de las encuestas

Compartir articulo
El alcalde porteño repetirá el encuentro con Fernán Quirós y Jorge Macri
El alcalde porteño repetirá el encuentro con Fernán Quirós y Jorge Macri

El 25 de mayo es motivo de un álbum de fotos políticas donde nadie quiere perder la oportunidad para tener su retrato con algún guiño en clave electoral. Mientras Cristina Fernández de Kirchner acaparará centralidad con su discurso desde la Plaza de Mayo, en Juntos por el Cambio (JxC) también desplegarán una serie de actividades con la excusa de la fecha patria.

13:39 hs25/05/2023

Pablo Zurro: “El peronismo debería presentarse con un único candidato”

Pablo Zurro, intendente de Pehuajó
Pablo Zurro, intendente de Pehuajó

Pablo Zurro, intendente del partido bonaerense de Pehuajó, consideró este jueves que “el peronismo debería presentarse a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) con “un único candidato para evitar una interna cruenta”.

Yo pido unidad. Porque las PASO han generado internas que han sido muy cruentas dentro del peronismo. Tenemos que tener una unidad, pero con proyectos y metas que deben ser definidas por Cristina”, manifestó en diálogo AM 750.

Sobre el acto que se realizará hoy en Plaza de Mayo para conmemorar los 20 años de la asunción presidencial de Néstor Kirchner y que tendrá a la exmandataria como única oradora, Zurro estimó que habrá una convocatoria masiva porque “la gente sabe lo que hizo el kirchnerismo y que lo puede volver a hacer”.

El corazón se me estalla si ella (Cristina Kirchner) dice que es candidata, pero nos mandó a tener comprensión de texto. nosotros tenemos que aceptar lo que ella decide, si no no somos militantes”, afirmó

12:39 hs25/05/2023

Estela De Carlotto: “Sería un orgullo que Wado de Pedro sea candidato”

Estela De Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo (Comunicación Senado)
Estela De Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo (Comunicación Senado)

Estela De Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo, se pronunció este jueves a favor de la precandidatura de Eduardo “Wado” De Pedro a presidente de la Nación por el Frente de Todos.

“Para nosotros sería un orgullo que Wado de Pedro sea candidato. Es un hombre preparadísimo, y es un nieto que sabe lo que hay que hacer”, dijo la dirigente en diálogo con FM La Patriada.

Y agregó: “La calidad de Wado es buenísima, tiene muchísimas condiciones para representarnos. Nosotros estaríamos al lado de él ayudándolo en todo lo que necesite

12:04 hs25/05/2023

Daniel Scioli: “Las PASO nos pueden ayudar a ordenar las candidaturas”

Daniel Scioli, embajador argentino en Brasil
Daniel Scioli, embajador argentino en Brasil

Daniel Scioli, embajador argentino en Brasil y precandidato a predidente por el Frente de Todos, aseguró este jueves que “las PASO nos pueden ayudar a ordenar las candidaturas”.

Nuestra alternativa electoral es contra los que plantean la dolarización y los que dicen que van a hacer lo mismo que ya hicieron pero más rápido”, dijo el funcionario nacional.

Y agregó, en diálogo con Radio Perfil: “En Argentina hacen falta dos cosas concretas: firmeza y experiencia”.

11:56 hs25/05/2023

Katopodis: “Si el Peronismo no tiene la capacidad de volver a convocar, será muy difícil transformar el país”

Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas de la Nación (Gastón Taylor)
Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas de la Nación (Gastón Taylor)

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, hizo referencia este jueves a la necesidad que tiene el peronismo de convocar nuevamente a los militantes, de cara a las Elecciones 2023, en la previa del acto en Plazo de Mayo, que tendrá a Cristina Kirchner como única oradora.

“Ella convoca a hacernos cargo, hay dirigentes políticos pero también habrá empresarias, gremiales, vecinos, gente que se pone la patria al hombro. Si el Peronismo no tiene la capacidad de volver a convocar, será muy difícil transformar el país”, manifestó el funcionario nacional, en diálogo con radio Splendid.

Y agregó: “La plaza es nuestro lugar, para discutir, defender y, en este caso, para reinvindicar el gobierno de Néstor. Tener trabajo y vivir bien fue una constante en la vida de los argentinos en esos tiempos, convocamos para empezar a organizarnos para construir representación política”.

11:27 hs25/05/2023

Agustín Rossi: “Somos los que mejor parados estamos para las PASO”

Agustín Rossi Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación
Agustín Rossi Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación

El Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Agustín Rossi, hizo referencia este jueves al posicionamiento del Frente de Todos de cara a las Elecciones 2023.

“Creo que somos los que mejor parados estamos para las PASO. Es muy difícil que el peronismo baje de los 30 puntos que solemos tener de piso”, aseguró en diálogo con FM Delta.

Asimismo, se pronunció sobre el acto que se desarrollará hoy en Plaza de Mayo, en conmemoración por los 20 años del inicio del gobierno de Néstor Kirchner. “Nos debíamos un acto como el de hoy. Siempre digo que Néstor llegó primero, nos abrió el camino y atrás fuimos todos”, manifestó el funcionario nacional.

Últimas noticias

Liberaron al chofer que fue demorado con los sospechosos por la amenaza a la familia de Di María

El celular del conductor quedó secuestrado. En paralelo, la Justicia avanzó con la audiencia indagatoria de las dos personas que fueron detenidas
Liberaron al chofer que fue demorado con los sospechosos por la amenaza a la familia de Di María

¿Desenamoramiento o diferencias irreconciliables? Las razones detrás de una separación

El psiquiatra y sexólogo Walter Ghedin explicó cómo la idea del amor romántico y el dinámico colisionan en la actualidad. Diez consejos para darse nuevas oportunidades
¿Desenamoramiento o diferencias irreconciliables? Las razones detrás de una separación

¿Qué tan lejos somos capaces de llegar para tapar nuestras vulnerabilidades?

Una historia para comprender lo lejos que son capaces de llegar las personas para no quedar expuestas
¿Qué tan lejos somos capaces de llegar para tapar nuestras vulnerabilidades?

Autismo en niños: el desafío del diagnóstico y cómo es el abordaje de los problemas de comunicación

Quienes transitan esta condición pueden presentar dificultades con el desarrollo del lenguaje, el contacto visual y las expresiones faciales. El doctor Christian Plebst, médico psiquiatra infanto juvenil y especialista en TEA explicó a Infobae las claves para el tratamiento
Autismo en niños: el desafío del diagnóstico y cómo es el abordaje de los problemas de comunicación

Los autos híbridos enchufables superan a los eléctricos en Europa: ¿puede usarse esta tecnología en la Argentina?

Un año atrás eran cuestionados porque los usuarios no cargaban las baterías y usaban sólo el motor naftero. Incluso se les quitaron las subvenciones de los gobiernos. Pero en febrero se vendieron más que los eléctricos y son una salvación para las marcas. En nuestro país hay poca oferta todavía
Los autos híbridos enchufables superan a los eléctricos en Europa: ¿puede usarse esta tecnología en la Argentina?
MÁS NOTICIAS