El precandidato presidencial por Alternativa Federal, Sergio Massa, remarcó la necesidad de realizar un acuerdo político luego de las próximas elecciones presidenciales, y se mostró a favor de incorporar figuras tanto de Cambiemos como de Unidad Ciudadana si su espacio político llegara a imponerse en los comicios.

"Imagino un gobierno donde los (Rafael) Bielsa y los (Daniel) Filmus sean parte, pero también los (Emilio) Monzó y los (Nicolás) Massot", dijo Massa en el programa "La Rosca" que se emite por TN.

El líder del Frente Renovador fue consultado por un lado acerca de la posibilidad de participar en una PASO con la ex presidente Cristina Kirchner, y por otro si el ex ministro de Economía Roberto Lavagna terminará participando o no de una elección primaria en Alternativa Federal.

Respecto de la primera pregunta, Massa reiteró nuevamente su rechazo a este escenario -"el fracaso de la Argentina no lo podemos responder volviendo para atrás"- y dijo a su vez que no sabe si la ex Presidente terminará anunciando su candidatura debido a que hace nueve años que no habla con ella.

En tanto, acerca de Lavagna, el ex diputado remarcó que en una entrevista televisiva emitida el miércoles, "el propio Roberto dijo que estaba dispuesto a comprender lo que significaba la primaria".

Massa y Lavagna se mostraron juntos en un congreso sindical en la noche del miércoles
Massa y Lavagna se mostraron juntos en un congreso sindical en la noche del miércoles

No obstante, aseguró que en su opinión las candidaturas se deben dirimir "seriamente, puertas adentro". "Cuando desnudamos esas peleas, mostramos la peor cara de la política, la que está interesada en el cargo de uno u otro y no en resolver los problemas de la gente", dijo.

En otro pasaje de la entrevista, el precandidato presidencial ensayó una dura crítica a las políticas del Gobierno, al asegurar que "causó mucha desilusión en millones de argentinos y su fracaso viene de mentiras reiteradas".

"Tiene las tasas más altas del mundo, la inflación más alta de los últimos, hay mil despidos por día. Esos son mil hogares que entran en el peor de los mundos, que es el de no saber cómo van a comer al día siguiente", fustigó.

Además, Massa aseguró que el país atraviesa un alto "nivel de desintegración" no sólo por el fracaso económico del Gobierno, sino también por la "falta de poder institucional para poner límites" en el plano de las políticas de seguridad.

Y concluyó: "Todo termina impune. Si no nos animamos a superar esa Argentina y le ponemos pasión y capacidad de diálogo y generamos esperanza, vamos a seguir en este fango que inventó este gran negocio de la grieta, que sólo entierra más a los argentinos".