Rebeca Escribens explica por qué no quedó como conductora de ‘Mande quien Mande’: “No llegamos a ningún acuerdo”

La ahora conductora de ‘América Hoy’ comentó que aprendió la lección de no grabar ninguna promoción hasta que el contrato no haya un acuerdo completamente listo

Guardar
La ahora conductora de ‘América Hoy’ comentó que aprendió la lección de no grabar ninguna promoción hasta que el contrato no haya un acuerdo completamente listo | TikTok / Jimmy Show

Rebeca Escribens reveló los motivos que la llevaron a no concretar su llegada como presentadora de ‘Mande quien Mande’, pese a que su nombre ya figuraba como reemplazo de María Pía Copello. La presentadora fue confirmada el 10 de febrero como el nuevo rostro de ‘América Hoy, después de varias semanas de incertidumbre sobre el futuro de la conducción en el magazine matinal de América Televisión.

El cambio en el plan original generó sorpresa, ya que en diciembre de 2025 se había anunciado que asumiría la conducción de ‘Mande quien Mande’, pero en enero la producción optó por Laura Huarcayo para liderar el programa.

Durante una entrevista con Jimmy Show, la conductora explicó que su salida del proyecto respondió a una falta de acuerdo definitivo con la productora Pro TV. “Lo que pasa es que la gente idealiza mucho el trabajo en la televisión y claro, dirán: «Oye, qué roche, qué roche»”, señaló Escribens, al referirse a las reacciones por la decisión de la producción.

Rebeca Escribens explica en exclusiva
Rebeca Escribens explica en exclusiva los motivos por los cuales no asumió la conducción de 'Mande quien Mande', generando interés en la audiencia. (TikTok / Jimmy Show)

La propia Escribens detalló que llegó a grabar una promoción para el programa, pero reconoció que fue una decisión apresurada al no tener firmado un contrato.

“Mira, hubo un acuerdo con el canal, un primer acercamiento en donde se habló de la posibilidad de conducir ‘Mande quien mande’, la tomé, grabé... Eso es un gran error. Nunca grabes nada hasta que no esté todo 100% cerrado”, admitió la conductora.

El motivo principal del desacuerdo fue la incompatibilidad de horarios entre sus compromisos en televisión y su participación teatral. Rebeca Escribens explicó que sus deseos de trabajar en el musical Mamma Mia le impedían cumplir con las exigencias del programa del mediodía.

Rebeca Escribens sonríe mientras aborda
Rebeca Escribens sonríe mientras aborda el tema de su no selección como conductora de "Mande quien Mande", junto al distintivo logo del programa.

“Cuando me tocó ya hablar con Pro TV, pues lamentablemente no llegamos a ningún acuerdo por un tema de tiempo, porque este año voy a estar en Mamma Mia y hacer un musical de tremenda envergadura va a demandarme mucho tiempo. Entonces, por temas de horario, entrabas a las diez de la mañana a ‘Mande quien mande’, diez, sales cinco de la tarde y los ensayos de Mamma Mia van a ser en la tarde. En fin, no había forma de poder empatar y yo muero por hacer musicales”, sostuvo la conductora, aludiendo a su prioridad por el teatro.

Rebeca Escribens agradeció su ingreso a América Hoy

La llegada de Rebeca Escribens a la conducción de ‘América Hoy’ generó distintas reacciones en el medio televisivo. La actriz y presentadora fue presentada oficialmente en el set del magazine de América Televisión, donde compartirá roles con Edson Dávila ‘Giselo’ y Janet Barboza. Su incorporación marcó el cierre de semanas de especulaciones y procesos de casting para definir el reemplazo de Ethel Pozo, quien migró a Panamericana Televisión.

Durante su presentación, Janet Barboza recordó que Escribens fue una de las primeras figuras en pasar el casting cuando el programa era solo un proyecto hace seis años. “El mundo te pone donde tienes que estar”, expresó Barboza, mientras que Escribens rememoró: “Exacto, hace 6 años cuando esto era un proyecto yo pasé el casting”.

La nueva conductora ingresó al set con un estilo casual y saludó tanto al público como al equipo, manifestando su disposición para asumir el reto. “Gracias, estoy recontra lista”, afirmó, transmitiendo su entusiasmo por integrarse a uno de los espacios de mayor audiencia en la televisión peruana.

Rebeca Escribens posa junto al
Rebeca Escribens posa junto al equipo de 'América Hoy' conformado por Edson Dávila y Janet Barboza.

En el marco de su presentación, Edson Dávila consultó a Escribens sobre su ausencia durante la primera semana del programa. La conductora explicó que se tomó unos días de descanso tras unas vacaciones, lo que le permitió priorizar su salud. Además, admitió que la aceptación de la propuesta no fue inmediata: “A mí me tomó un tiempo tomar la propuesta y tomarla con alegría y entusiasmo porque tengo un bloque de Espectáculos”.

Rebeca Escribens destacó la dinámica ya consolidada entre los conductores y la producción de ‘América Hoy’. “El programa logró tener una estructura y conductores idóneos que se leían con solo mirarse. La química es el 80% de que un programa funcione”, subrayó la presentadora.