Alianza Lima y un dilema táctico: ¿Kevin Serna de carrilero o delantero? La sincera opinión del jugador

El futbolista colombiano es extremo por naturaleza, pero ante el esquema 3-5-2 planteado por el DT ‘blanquiazul’, Alejandro Restrepo, se tuvo que acomodar en otras posiciones

Compartir
Compartir articulo
Kevin Serna es uno de los jugadores más importantes para Alejandro Restrepo en Alianza Lima.
Kevin Serna es uno de los jugadores más importantes para Alejandro Restrepo en Alianza Lima.

Desde su llegada a Alianza Lima, la posición de Kevin Serna siempre ha sido motivo de discusión, tanto entre los hinchas como en el comando técnico de Alejandro Restrepo. Esto debido a que, su demarcación natural, en la que brilló con ADT y Los Chankas es la de extremo, pero en el 3-5-2 implementado por el estratega colombiano, no hay lugar para este tipo de labor.

En un inicio, el DT lo situó como carrilero derecho, pero de cara al partido con Fluminense, decidieron adelantarlo y colocarlo como delantero junto a Cecilio Waterman, a lo que respondió con un golazo y un gran partido, por lo que lo volvieron a situar ahí en la derrota 1-0 ante Cerro Porteño, cotejo en el que no gozó de la misma suerte.

No obstante, el último fin de semana, en la victoria 2-0 sobre Atlético Grau en el Estadio Nacional, el entrenador ‘blanquiazul’ lo puso nuevamente en el carril diestro, en la que funcionó marcando el primer tanto de partido. Ante esta situación, el nacido en Popayán fue consultado sobre la posición en la que se siente más cómodo:

“Como siempre lo hablamos con el ‘profe’, donde él me ponga, vamos a aportar para el grupo. Así me pongan de carrilero, extremo, mediapunta o delantero siempre daré lo mejor de mí”, declaró a Alianza Play.
Kevin Serna anotó el único gol de Alianza Lima en el empate ante Fluminense por la Copa Libertadores 2024 - Créditos: Getty Images.
Kevin Serna anotó el único gol de Alianza Lima en el empate ante Fluminense por la Copa Libertadores 2024 - Créditos: Getty Images.

Kevin Serna sobre el partido

Kevin Serna también se animó a dar su opinión sobre el partido de los ‘íntimos’ sobre los piuranos, la cual consiguieron sacar adelante a pesar de iniciar con un hombre menos por la expulsión de Jesús Castillo, y en la que convirtió su primer gol en la Liga 1.

“El encuentro estaba complicado porque con un hombre menos todo se nos puso cuesta arriba, pero el equipo fue muy humilde y pudimos sacar este partido adelante. Sobre el gol, lo venía buscando y se me hacía esquivo, pero felizmente ante Grau se me pudo abrir el arco, aunque lo más importante fue que el equipo haya sumado”, comentó.

El extremo convirtió su primer tanto en Liga 1 con camiseta 'blanquiazul'. (Video: Liga 1 Max)

Otros futbolistas con el mismo dilema

Kevin Serna no es el único futbolista de Alianza Lima, que se desempeña naturalmente como extremo, pero que debe mutar su demarcación bajo el esquema de 3-5-2.

Esta situación también afecta a Franco Zanelatto, quién también ha sido probado de delantero y de carrilero, pero que, a diferencia de su compañero, no se podido adaptar tan bien, llegando a perder el puesto y siendo punto de críticas. De hecho, su aportación ofensiva solamente es de dos asistencias.

Mismo caso es el de Jhamir D’Arrigo, quien, si bien el año pasado jugó como carrilero izquierdo en Melgar, su mejor desempeño de ha visto como extremo en la Academia Cantolao. De la misma forma que ‘Zane’, el nacido en el Callao quedó relegado al banco de suplentes.

Ambos futbolistas fueron habituales convocados a la selección peruana durante la era Juan Máximo Reynoso.

Franco Zanelatto y Jhamir D'Arrigo no pueden jugar en sus posiciones naturales en el 3-5-2 de Alejandro Restrepo.
Franco Zanelatto y Jhamir D'Arrigo no pueden jugar en sus posiciones naturales en el 3-5-2 de Alejandro Restrepo.

El rendimiento de Kevin Serna en la temporada

Kevin Serna ha sido uno de los futbolistas más regulares en Alianza Lima esta temporada, participando de los 13 partidos que han disputado entre Liga 1 y Copa Libertadores, siendo titular en 11 e ingresando en el entretiempo en los otros dos.

Pese a jugar la mayoría de ellos como carrilero, logró tener influencia directa en varios goles, ya que suma 2 tantos y 3 asistencias. Los goles fueron en el empate 1-1 con Fluminense y el triunfo 2-0 sobre Atlético Grau, mientras que los pases gol fueron para Cecilio Waterman en la victoria 2-1 frente a César Vallejo y para Hernán Barcos en el 3-1 sobre Unión Comercio y el 5-1 a Comerciantes Unidos.