Eddie Fleischman lanzó sarcástico comentario por derrota de Alianza Lima ante Cerro Porteño en Copa Libertadores 2024

El periodista utilizó irónicas palabras para referirse a la caída del cuadro ‘blanquiazul’ en Asunción, aunque rescató la labor de dos jugadores.

Compartir
Compartir articulo
El periodista ironizó con la caída de los 'blanquiazules' ante los paraguayos en la Copa Libertadores. (Video: Willax Noticias)

Alianza Lima obtuvo una dura derrota en condición de visitante contra Cerro Porteño de Paraguay en el marco de la fecha 2 del grupo A de la Copa Libertadores 2024. El estadio General Pablo Rojas de Asunción fue testigo de una caída por 1-0 de los ‘blanquiazules’ debido al gol de Federico Carrizo, por lo que quedaron hundidos en la tabla. En ese sentido, el periodista Eddie Fleischman lanzó un sarcástico comentario para referirse a este resultado negativo del representante peruano.

A escasos instantes de que los dirigidos por Alejandro Restrepo sucumbieron en suelo ‘guaraní', llegó el turno del bloque deportivo de Willax Noticias. Ahí fue cuando el comunicador dio a entender que el conjunto ‘íntimo’ intentó buscar el gol de diferentes ocasiones, aunque en la última jugada perdió la chance de sumar un punto.

Si se compran un circo, le crecen los enanos. Así de ‘salitre’ estuvo Alianza Lima. En el minuto 96 del partido...”, fueron sus primeras palabras en dicho noticiero.

En eso, el presentador aseguró que los ‘aliancistas’ habían tenido un buen partido, tanto en el plano defensivo como ofensivo. Y para amenizar el momento, bromeó con su colega, Augusto Thorndike. “Lo había aguantado bien, había hecho un buen planteamiento, había tenido situaciones de gol para ganarlo. Pero en la última del partido el sexto sentido de Augusto (Thorndike) funcionó. Él decía que iba a caer el gol de Cerro Porteño y así fue”, comentó.

Cerro Porteño venció a Alianza Lima en Asunción en la última jugada por la Copa Libertadores 2024. - créditos: Getty Images
Cerro Porteño venció a Alianza Lima en Asunción en la última jugada por la Copa Libertadores 2024. - créditos: Getty Images

Pese a todo, Eddie Fleischman rescató la labor de dos jugadores de Alianza Lima, además del bloque defensivo. “Alianza en general se defendió bien, inquietó con Kevin Serna y Cecilio Waterman”, precisó.

De pronto, el también comentarista describió la acción del gol de Cerro Porteño y apuntó que el cuadro ‘victoriano’ no estuvo atento en las marcas. “En la última, una pelota bombeada, pivoteo y el remate desde atrás para la victoria de Cerro Porteño por 1-0. Una pelota que lleva como un globo, no hay cobertura, la baja para atrás el número 40 de Cerro Porteño, la pone ahí, no tenía cobertura”, sostuvo.

La secuencia del gol de Federico Carrizo para la victoria de Cerro Porteño sobre Alianza Lima por Copa Libertadores.
La secuencia del gol de Federico Carrizo para la victoria de Cerro Porteño sobre Alianza Lima por Copa Libertadores.

Y es que Cerro Porteño se adueñó de la pelota desde el inicio. Era consciente de que después de la caída por 1-0 contra Colo Colo en Chile en el debut de la Copa Libertadores, tenía que hacer respetar la casa y superar a Alianza Lima. De hecho, la manejó y transitó de un lado a otro, aunque sin tener la efectividad para abrir el marcador.

Por su parte, los ‘íntimos’ llegaron tras haberle empatado en Matute al vigente campeón del principal certamen de clubes de la Conmebol, Fluminense de Brasil. El técnico Alejandro Restrepo realizó el mismo planteamiento e intentó mantener un bloque sólido en la defensa, algo que consiguió durante los 90 minutos.

Sin embargo, las individualidades terminaron salvando al elenco paraguayo. Un desborde de Gabriel Aguayo acabó en un disparo potente de Federico Carrizo, que se desvió en el arquero Ángelo Campos para hacer explotar el estadio General Pablo Rojas, más conocido como La Nueva Olla por fines comerciales.

Alianza Lima perdió 1-0 ante Cerro Porteño por la fecha 2 del Grupo A de la Copa Libertadores 2p024

Alianza Lima y lo que se le viene en abril

En lo que queda del mes de abril, Alianza Lima afrontará cuatro partidos, tres por Liga 1 y uno por Copa Libertadores. Primero tendrá dos choques de local: con Atlético Grau (domingo 14) y Sport Boys (jueves 18). De ahí tendrá que viajar a Chile para medirse con Colo Colo el martes 23, y después visitará a Melgar en Arequipa.

En el campeonato local, los ‘victorianos’ necesitan sumar la mayor cantidad de puntos y esperar de otros resultados para intentar meterse en la pelea. Mientras que en el torneo de Conmebol deberá ganar al ‘cacique’ para pensar en soñar con clasificar a octavos de final.