
Hace cuatro años, Ricardo Morán tuvo a sus dos hijos, Catalina y Emiliano, sus dos grandes motivos para seguido trabajando, quienes nacieron el 26 de abril del 2019 en Texas, Estados Unidos. Pese a la felicidad de tenerlos con él, no todo es pleno, pues pee a los años no ha podido inscribirlos como suyos en nuestro país debido a que en Perú solo la madre tiene la potestad de hacerlo y los menores nacieron a través de un proceso de fecundación in vitro.
Aunque Morán continúa en la lucha legal para que sus hijos puedan tener la nacionalidad peruana, sigue disfrutando con ellos de cada momento en familia. La felicidad de sus pequeños es la suya por lo que no dudó en festejarlos por los cuatro años que tienen juntos y que le ha cambiado la vida.
A través de sus redes sociales, el productor de ‘El Gran Chef Famosos’ compartió un carrete de fotografías de lo que fue el cumpleaños de sus hijos Catalina y Emiliano con la temática de Paw Patrol. La emoción lo embargó y no dudó en escribir un emotivo post en el que les expresó todo el amor que tiene por ellos.

Rápidamente, los seguidores le expresaron todo su cariño y amor. La publicación ya cuenta con más de 55 mil me gusta. Además, amigos y cibernautas le desearon lo mejor en este crecimiento de sus hijos y más de uno destacó la gran labor de padre que asume Morán con los menores.
“Larga y sobre todo FELIZ vida para Emiliano y Catalina”, “Qué guapos están sobre todo qué felices, gracias por ser tan gran padre”, “Bendiciones y mucho amor para tus hijitos, que siempre estén rodeados de ese gran amor de padre”, “¡Feliz cumple 4 años jovencitos hermosos! Larga vida para ustedes dos. Los queremos mucho”, escribieron algunos usuarios.

¿Cuál es la situación legal de los hijos de Ricardo Morán?
Ricardo Morán tuvo a sus dos hijos a través de una fecundación in vitro en Texas, por lo que la custodia de los menores solo está a su cargo. Sin embargo, las leyes en Perú son diferentes, pese a ser hijos de un ciudadano peruano, el Reniec impide al productor que pueda inscribir a sus hijos para que tengan la misma ciudadanía. Esto se debe a que las leyes de nuestro país solo permiten que sea una mujer la que inscriba a su hijo, incluso sin tomar en cuenta la identidad del padre.
Es por esa razón que los hijos de Morán solo pueden permanecer en suelo peruano por un máximo de seis meses y es ese el motivo por el que salen de viaje cada cierto tiempo. Sin embargo, el dueño de Rayo en la Botella no se da por vencido y seguirá luchando por la nacionalidad de sus hijos porque considera ilegal perder.
“Vamos a ganarle el caso al Perú. El país no es el problema, hay mucha gente allí que quiere a mis hijos, entiende la ley y sabe que nosotros tenemos razón. Sin embargo, también hay otras personas, en las instancias legales, que no lo entienden o no quieren aceptar este proceso”, comentó al respecto.
Más Noticias
¿Alberto Otárola sabe secretos? El nombre del expremier irrumpe en el escándalo de José Jerí y sus reuniones con empresario chino
Según Beto Ortiz, el presidente interino llamó al expremier tras saber que se divulgaría un video con el empresario chino Zhihua Yang. El mandatario lo niega, pero el periodista sostiene su versión

El impactante accidente de Paloma Fiuza en reality ‘El Internado’: modelo sufrió brutal caída y fue evacuada de urgencia
La brasileña relató el drama que vivió en reality chileno y su proceso de recuperación en redes sociales.

José Jerí admite que no pagó por los caramelos, cuadros ni productos entregados por Zhihua Yang: ¿los presidentes pueden recibir regalos?
La exministra Delia Muñoz profundizó en la directiva respecto a la recepción de regalos, becas y otros beneficios por parte de funcionarios

Educación intercultural: Minedu amplía entrega de materiales en lenguas originarias y braille para el año escolar 2026
Los materiales han sido elaborados bajo el Modelo de Servicio Educativo Intercultural Bilingüe e incluyen 257 títulos impresos dirigidos a estudiantes y bibliotecas

Marcha blanca en Av. Abancay no es respetada: Carriles exclusivos siguen siendo invadidos
La fase de orientación del carril segregado evidencia falta de respeto a la medida, con autos particulares y taxis invadiendo el espacio destinado al transporte público


