Mujer es atropellada por su pareja al descubrirlo en pleno acto de infidelidad

Miguel Ángel García Astorga arrolló con un caminó a la madre de sus cuatro hijos

Compartir
Compartir articulo
María Pinedo fue arrollada por un camión conducido por su pareja.
María Pinedo fue arrollada por un camión conducido por su pareja.

El asesinato de una mujer ha conmovido al distrito de San Juan Bautista en Ica. María Pinedo Palomino, una mujer de 34 años que criaba a sus cuatro hijos, perdió la vida a manos de su pareja. En su intento por comprobar que Miguel Ángel García le era infiel se acercó a su centro de labores sin pensar que en el preciso instante que estaba a punto de lograr su cometido encontraría la muerte.

Miguel Ángel García Astorga asesinó a su pareja arrollándola con un camión.
Miguel Ángel García Astorga asesinó a su pareja arrollándola con un camión.

Cámaras de seguridad registran cómo el pasado jueves por la noche, un taxi llega al estacionamiento de la exportadora en la que trabajaba el asesino de María Pinedo. Esta baja del vehículo y divisa a lo lejos el camión blanco que solía usar su pareja. Avanza a paso veloz motivada por el deseo de encontrarlo infraganti, pero a pocos segundos después de dar con la puerta de la unidad móvil este acelera.

Te puede interesar: El espeluznante relato del asesino de la tiktoker peruana: “He matado a mi esposa”

Las imágenes registraron cómo la víctima quedó colgada de la puerta para poco después caer al suelo. Sin remordimiento o preocupación alguna, García Astorga continuó su camino provocando que todas las llantas del enorme vehículo pasaron sobre el cuerpo de la madre de sus hijos. Luis Pinedo, hermano de la víctima, asegura que María falleció en ese preciso instante y no descarta que el asesinato habría sido planificado.

Instante en que María Pinedo cuelga del camión manejado por su pareja. (Captura: Latina)
Instante en que María Pinedo cuelga del camión manejado por su pareja. (Captura: Latina)

Tras arrollar a la mujer, el auto no se detuvo sino diez segundos después. Se presume que en ese instante se percató de lo que acababa de hacer y volvió a acelerar. El camión ya ha sido localizado, pero no ha ocurrido lo mismo con el conductor ni la persona que habría estado acompañándolo. Los detectives de la Policía Nacional del Perú trabajan para dar con su paradero mientras que la familia de la fallecida pide que no se les decepcione.

Fatídico retorno

María Pinedo había viajado a España en busca de un mejor futuro, pero su deseo de estar cerca de sus hijas la motivó a regresar al Perú. De vuelta a su natal Ica continuó su relación con García Astorga, quien, según familiares de la fallecida, cuenta con denuncias de agresión por parte de su anterior pareja. “Ahora que sea hombrecito para dar la cara”, reclama Luis Pinedo quien el último fin de semana enterró a su familiar.

Te puede interesar: Violencia contra las mujeres aumentó en medio de crisis política y social durante 2022

Este ha mostrado preocupación por sus sobrinos, en especial por uno que necesita atención médica. Como familia están dispuestos a ayudarlo, pero han depositado toda su confianza en las autoridades para dar con el paradero del asesino. “Sus hijos lloran por su madre y piden justicia”, agregó el hermano. Por el momento, queda esperar que el trabajo de la PNP brinde frutos y se apliquen las sanciones correspondientes al asesino.

María Pinedo junto a una de sus hijas.
María Pinedo junto a una de sus hijas.

A finales del año pasado, el Ministerio Público reveló que se estaba en busca de 365 requisitoriados por feminicidios. Según el MIMP, el 58.9% de la población en Perú expresa una tolerancia social a la violencia contra las mujeres, lo cual hace referencia a que más de la mitad de los habitantes ha normalizado y aceptado este tipo de escenarios violentos en sus vidas. Cabe recordar que en los últimos cinco años se han registrado 674 feminicidios.

Como una de las medidas para identificar a los sujetos que atacan a estas ciudadanas, el Ministerio del Interior (MININTER), por medio del Programa de Recompensas, actualiza los nombres de los abusadores y feminicidas que siguen como no habidos. Se trata de un listado que es actualizado diariamente, según el avance de las capturas.

SEGUIR LEYENDO