Pedro García llenó de elogios a Christopher Olivares y cuestionó su suplencia en Universitario: “En 10 minutos ya hizo más que Diego Dorregaray”

El periodista deportivo no se guardó nada y criticó las decisiones que viene tomando Fabián Bustos con respecto al ‘Zancudito’, quien anotó el descuento frente a Botafogo por Copa Libertadores.

Guardar

Nuevo

Universitario cayó 3-1 ante Botafogo por la fecha 3 del Grupo D de la Copa Libertadores 2024.

Universitario de Deportes cayó 3-1 ante Botafogo en Brasil por la fecha 3 de fase de grupos de la Copa Libertadores 2024. El conjunto estudiantil no pudo sumar de visita y perdió el invicto, quedándose con el tercer lugar de su serie con cuatro puntos.

Por su parte, el ‘fogao’ salió a matar apenas inició el segundo tiempo y logró imponer su estilo de juego. Fue ahí cuando empezaron a llegar los goles, incluido el de Christopher Olivares, quien hizo su ingreso al minuto 73 en reemplazo de Edison Flores.

Finalizado el encuentro, Pedro García analizó lo que fue la derrota de la ‘U’ y aprovechó en referirse al tanto anotado por el ‘Zancudito’, el cual terminó siendo un gran alivio para los intereses del conjunto peruano e incluso para el mismo delantero, quien finalmente pudo abrir su cuenta personal con camiseta ‘crema’.

El gol de Olivares es muy bueno, más que nada porque en la tabla de posiciones le va a servir mucho y hasta le podría valer una clasificación”, sostuvo el periodista deportivo durante el programa deportivo ‘Al Ángulo’.

Asimismo, agregó que “se lavó la cara y dijo ‘oiga profe, yo soy más que Dorregaray y pateo al arco’. Con esto, quizás Bustos descubrió que Olivares puede ser opción. ¿Acaso tan mal entrena que está por detrás de Dorregaray? Eso es lo que me pregunto”.

Con respecto al nivel que viene mostrando Diego Dorregaray, el comunicador dijo lo siguiente: “Yo le tenía fe a Dorregaray al comienzo, pero fue pasando el tiempo y ya le perdí la fe. Olivares en 10 minutos ya hizo mucho más que Dorregaray en el año”.

Posterior a ello, destacó la jugada colectiva que se generó previo al gol. “No solo hizo el gol, porque todo nace gracias a una jugada en la que él participa, controla y descarga para Concha, que luego se la devuelve porque él hace muy bien el movimiento”.

Además, aseguró que Olivares viene con muchas ganas de anotar, por lo que apenas pisa el área rival, lo único en lo que piensa es en disparar al arco. “Las ganas de patear que debe tener ese chico son muchas, porque no juega nunca. Estoy seguro que ve arco y no piensa en más que rematar”.

El grito de Christopher Olivares tras marcar en Universitario vs Bofatogo - Créditos: Getty Images.
El grito de Christopher Olivares tras marcar en Universitario vs Bofatogo - Créditos: Getty Images.

¿Cómo fue el gol de Christopher Olivares?

Sobre el final, Universitario consiguió acortar la distancia con Botafogo tras una gran definición de Christopher Olivares, la cual le permitió al equipo de Ate reducir el margen de la derrota. Luego del tanto, el árbitro principal dio por terminado el encuentro.

La acción se llevó a cabo a los 48 minutos de la etapa complementaria, después de que el joven atacante recibiera un pase en profundidad de Jairo Concha para luego sacar un fuerte remate, dándole el descuento a los ‘cremas’.

Cabe resaltar que, la ‘U’ llegó a este compromiso con cuatro unidades, producto de una victoria sobre LDU de Quito y un empate con Junior de Barranquilla. Mientras que, el cuadro brasileño no había podido sumar punto alguno en esta edición de la competencia, sin embargo, ahora ya cuenta con tres.

Gran 'pared' con Jairo Concha para el descuento en Brasil en el último minuto. (Video: ESPN)

Lo que se viene para Universitario

Después de la derrota ante Botafogo, Universitario volverá a tener acción en la Liga 1 este domingo 28 de abril cuando se mida contra Comerciantes Unidos. Dicho cotejo está programado para las 20:00 horas de Perú en las instalaciones del estadio Monumental.

Luego, deberán visitar Tarma para enfrentarse a ADT por la fecha 14 del Torneo Apertura. Este duelo se llevará a cabo el próximo viernes 3 de mayo desde las 15:00 horas. Cuatro días después, recibirán a Junior de Barranquilla a las 21:00 horas en casa.

Guardar

Nuevo