Momento de tensión en la conferencia de López Obrador: Ricardo Rocha lo encaró por la lista de periodistas pagados por el Gobierno

El comunicador tachó de malintencionados y soberbios a los colaboradores del presidente

Compartir
Compartir articulo

"Algunos de sus colaboradores no saben leer o mienten intencionadamente", así fue como el periodista Ricardo Rocha irrumpió en la mañana de este martes en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, para increparlo sobre la lista de 36 periodistas que recibieron dinero de la administración de Enrique Peña Nieto.

"Tramposamente me pusieron en la cima de la lista", acusó el que se definió como "todavía director del Canal del Congreso de la Ciudad de México.

infobae

Rocha reclamo airadamente a López Obrador el señalamiento, aseguró que las empresas señaladas pertenecen a sus hijos.

"Hay una acta constitutiva, mi nombre nunca aparece ahí, solo figuran dos de mis hijos. Usted y yo somos contemporáneos, ellos ya caminan solos", dijo Rocha.

El comunicador recordó al presidente que su nieto se llama Andrés por admiración a él, sin embargo, se dijo maltratado por sus colaboradores.

"Qué curioso, los anteriores me etiquetaban de lopezobradorista y ahora los lopezobradoristas me etiquetan de peñista", agregó.

infobae

Rocha utilizó calificativos como soberbios y lacayos para referirse a los colaboradores más cercanos del mandatario. Nombró a Jesús Ramírez, vocero presidencial, al abrir su participación.

Rocha también denunció que hace meses no le pagan a los empleados del Canal del Congreso de la Ciudad de México.

Hace una semana el periódico Reforma publicó una lista de periodistas a los que el Gobierno de Peña Nieto les entregó más de 1,000 millones de pesos por concepto de publicidad oficial.

infobae

El presidente ha sugerido que parte de ese dinero era para comprar opiniones favorables a la administración peñista.

"Se abusó en cuento la utilización del presupuesto para subvencionar a medios de comunicación, mucho dinero para el manejo de medios de comunicación, y era parte del funcionamiento del régimen", respondió López Obrador.

"Creo yo que el fundador del régimen autoritario fue el finado Porfirio Díaz y estableció este sistema, lo cimentó tan bien que no pudo la revolución destruirlo. Surgió el maiceo, para que ningún gallo cantara repartían maíz… por eso los altos sueldos, no solo en los medios de comunicación, sino en el gobierno, para que no dijeran nada".

infobae

Sobre el reclamo de Rocha, aseguró que él lo considera un buen periodista que abrió espacios cuando se los cerraban a la oposición en otros lados.

"Son cosas que hay que aclararlas y nosotros estamos en la mejor disposición de hacerlo", se comprometió el presidente. Lo mismo si hubiera un error, pedirían disculpas.

López Obrador reiteró que la lista no es una venganza en contra de la línea editorial de nadie.

"No quería dar a conocer la lista, porque se iba a pensar que estábamos intimidando periodistas. Hoy en el INAI se está aclarando este asunto, se mandó la lista y ellos ordenaron que se diera a conocer en un periódico".

No es el primer momento incómodo que atraviesa López Obrador en una de sus conferencias "mañaneras". Hace unos meses tuvo un ríspido intercambio con Jorge Ramos por una diferencia de opiniones respecto a la cifra de muertos por violencia en su administración.