Armas, drogas y una persona detenida en un local partidario de la diputada kirchnerista Florencia Saintout

La policía bonaerense realizó un operativo a raíz de una denuncia por violencia de género

Compartir
Compartir articulo
Armas, drogas y municiones en un local partidario de Unidad Ciudadana
Armas, drogas y municiones en un local partidario de Unidad Ciudadana

La policía bonaerense realizó un operativo en una vivienda ubicada en el Barrio Aeropuerto, una zona urbana en el sur de La Plata, que funciona como local partidario a favor de la diputada provincial de Unidad Ciudadana Florencia Saintout. El resultado fue sorpresivo: hallaron varias armas, drogas y una persona de 23 años quedó detenida a raíz de una denuncia por violencia de género.

Entre otros elementos, se secuestraron 20 ramas de cannabis sativa en pleno secado, 4 frascos cogollo de 650 gramos, un ladrillo de marihuana de 1 kilo y dos plantas en cultivo de 1,7 metros de altura. Además, cinco armas (dos calibre 38, dos 32 y una 22) y 31 municiones varias.

La persona detenida en el local ubicado en el Barrio Aeropuerto de La Plata
La persona detenida en el local ubicado en el Barrio Aeropuerto de La Plata

La causa quedó caratulada como "amenazas y lesiones", e interviene la UFI 13,  a cargo de Mariana Rufino. El operativo se desarrolló por la denuncia de Marianela Ayelén Camelia (22) contra Cristian Soria, por una amenaza de muerte. Soria se encuentra prófugo, pero cuando la policía ingresó al domicilio platense aprehendió a Brian Barrios (23) por la tenencia de drogas y armas.

Saintout evitó referirse a la actividad de sus punteros políticos en La Plata. En los últimos días se mantuvo muy activa en las redes sociales por el aniversario de Eva Perón. Es más, fue una de las dirigentes que participó de los homenajes en la ciudad de Los Toldos, donde se reunió el justicialismo.

Entre otros, participaron de este encuentro, además de la diputada provincial impulsada por La Cámpora, el sindicalista Hugo Moyano, los presidentes del PJ nacional y provincial, José Luis Gioja y Fernando Gray respectivamente, el intendente de Morón, Gustavo Menéndez, los dirigentes Fernando Espinoza y Víctor Santa María.

El interior de la vivienda que funcionaba como sede de actividad política de Unidad Ciudadana
El interior de la vivienda que funcionaba como sede de actividad política de Unidad Ciudadana

Seguí leyendo