Netflix difundió un video del detrás de cámara de “Black Mirror: Bandersnatch”

Todd Yellin Vicepresidente de Producto de Netflix explicó el por qué realizaron la película de Black Mirror de forma interactiva

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Netflix)
(Foto: Netflix)

Una vez más, Black Mirror: Bandersnatch está en la mira de todos los espectadores y es que ahora revelaron un video con una de las dudas que los espectadores se realizaban ¿Cómo se creó la película? Es por eso que Netflix decidió sacar un video con los relatos de quienes estuvieron detrás de la película.

En el video se muestra la Sede Central de Netflix, Los Gatos, California. En el aparece Todd Yellin Vicepresidente de Producto/Netflix quien expresa que trabajar para el servicio de Streaming es "inventar constantemente televisión por internet". Esto lo dice por la manera de interactuar con la televisión del día de hoy.

Anteriormente, esta interacción llegó a los niños con los programas de la plataforma, donde consistía en hacer participativa las decisiones de los menores en los programas. Al ver que esta era una oportunidad que podría crecer más, la interacción con el programa le agradó la idea, al vicepresidente, de utilizarlo en una serie de televisión.

(Foto: Netflix)
(Foto: Netflix)

El guionista y creador de Black Mirror, Charlie Brooker, dice en el video que Netflix le preguntó si querían hacer un programa interactivo, a lo cual él pensó al principio que no. En cuanto Annabel Jones, productora de la serie, confesó que tendrían que "agregarle un nivel extra en cuanto a temática".

Black Mirror y su historia

Después del estreno de la serie, varios usuarios empezaron a compartir en redes sociales los diagramas de los supuestos finales que tiene la película. En donde algunos desenlaces tienes que tomar decisión de lo que hace el protagonista, pero ¿La interactividad?

Black Mirror: Bandersnatch está adaptada en los años ochenta y la historia trata de Stefano, quien es un programador y espera hacer un juego de computadora con el mismo título de la película. Supuestamente, se inspira en la creación del videojuego en un libro de aventuras de Jerome F. Davies.

Desde el inicio de la película empiezas a elegir qué es lo que quiere desayunar hasta lo que quiere escuchar, el problema empieza cuando se da cuenta que reacciona por alguien o algo que lo controla.

(Foto: Netflix)
(Foto: Netflix)

En el momento que se da cuenta que alguien lo controla es porque el televidente es quien toma las elecciones que quiere para Stefano. Esto hace al espectador cómplice de Stefano y de la muerte de su padre.

Diagramas de Bandersnatch

Entre más te adentras a la historia empiezas a entender el por qué es importante mantener a Stefano fuera del videojuego, ya que entre más pronto quieras hacer el videojuego menos puntuación tiene. El problema empieza cuando te dan a decidir entre matar al papá y cómo es la forma que quieres ocultarlo.

La cuestión aquí es a partir de que te dan a elegir las acciones que tiene que hacer Stefano, la toma de decisión va ser controversial porque no hay una historia lineal, siempre va ver distintas historias que te permitirán llegar a diferentes conclusiones, es por eso el símbolo de White Bear tiene mucha importancia, porque de dos decisiones siempre habrá un resultado que te llevará por otro camino.

(Foto: Netflix)
(Foto: Netflix)

Todas las preguntas que se le hacen al espectador siempre llevaran a otra y a otra, hasta que acabe la película. Por eso Netflix anunció que podría tardarse uno de 90 minutos hasta 5 horas, porque de un final te pueden regresar a una parte de la película y empezar de nuevo para que saques otro final y así sucesivamente. Similar a un diagrama.

Hasta el momento se han descubierto 12 finales de Bandersnatch, pero no se sabe si son los únicos o existen más que el televidente deba descubrir.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: