Así va la tabla del Clausura 2026 tras los resultados de la Jornada 6

Los resultados del fin de semana ajustaron la clasificación general y apretaron la competencia rumbo a la Jornada 7

Guardar
(Instagram / @chivas)
(Instagram / @chivas)

La Jornada 6 del Clausura 2026 dejó señales claras sobre el rumbo del torneo. Más allá del peso simbólico del Clásico Nacional, el fin de semana confirmó a Guadalajara como el único equipo invicto y líder del campeonato, mientras que otros contendientes directos comenzaron a tomar posición en la pelea por los primeros lugares de la Liga MX.

Con seis fechas disputadas, la tabla empieza a marcar distancias y a reflejar el momento futbolístico de los equipos que aspiran a protagonizar el torneo.

El Clásico impulsa a Chivas y aprieta la parte alta

(X / @Chivas)
(X / @Chivas)

Guadalajara capitalizó el partido más relevante de la jornada al imponerse 1-0 a América en el Clásico Nacional. El tanto de Armando “Hormiga” González fue suficiente para que el Rebaño se quedara con tres puntos clave que lo colocan en la cima en solitario, confirmando su buen arranque de torneo.

Detrás del líder, Cruz Azul se afirmó como escolta tras vencer 2-1 a Tigres UANL en un duelo cerrado disputado en el Estadio Cuauhtémoc. En tanto, Pumas UNAM mantuvo el invicto luego de venir de atrás para superar 3-2 a Puebla, resultado que lo mantiene en los primeros puestos.

Resultados que mueven la clasificación tras seis fechas

(REUTERS/Eloisa Sanchez)
(REUTERS/Eloisa Sanchez)

La jornada arrancó con la remontada de Pumas en Puebla y continuó con el triunfo de Toluca sobre Tijuana. San Luis se hizo fuerte en casa al golear 3-0 a Querétaro, mientras que Pachuca derrotó 3-1 a Atlas.

La fecha también dejó el triunfo de Monterrey ante León, la victoria de Necaxa sobre Juárez y el resultado favorable de Mazatlán frente a Santos Laguna.

Con estos marcadores, Chivas lidera la tabla general, seguido por Cruz Azul y Pumas. Toluca, Pachuca, Monterrey, Tigres y Atlas completan los primeros ocho lugares, mientras América quedó relegado fuera de la zona alta al cierre de la sexta jornada.