¿Solo por el Mundial? Berterame asegura que quiere regresar a Argentina luego de jugar con la Selección Mexicana

El delantero naturalizado mexicano se perfila para representar al Tri en la justa, pero querría abandonar el país una vez que pase la copa

Guardar
El jugador de Rayados generó
El jugador de Rayados generó controversia con sus más recientes declaraciones. (REUTERS/Daniel Becerril)

Todo indica que Germán Berterame será uno de los delanteros elegidos para formar parte de la lista de 26 jugadores que representarán a la Selección Mexicana en la próxima Copa del Mundo 2026.

Su naturalización se hizo en medio de la polémica sobre el llamado de ‘extranjeros’ al equipo nacional y si ayuda o perjudica el desempeño del equipo para el torneo de selecciones más importante del calendario.

En uno de los puntos más altos de su carrera, el delantero argentino naturalizado mexicano ha manifestado su deseo de regresar a jugar al fútbol de Argentina y su ilusión por disputar el Mundial.

Germán Berterame festeja tras anotar
Germán Berterame festeja tras anotar el gol con el que México se pondría en ventaja ante Ecuador. Estadio Akron, Guadalajara, México. 14 de octubre de 2025. REUTERS/Eloisa Sánchez

El sueño de jugar con River

Berterame atraviesa uno de los momentos más destacados de su trayectoria. En Monterrey, ha logrado registros goleadores que no esperaba hace algunos años, aunque no ha logrado consolidarse con un campeonato. “Con cada gol y cada partido siento que mi figura dentro del fútbol mexicano se fortalece”, expresó el atacante en entrevista para ESPN.

Su desempeño como goleador lo ha convertido en un convocado regular de la Selección Mexicana dirigida por Javier Aguirre y, en conjunto con Santiago Gimenez y Raúl Jiménez, se espera que sea el suplente para la próxima Copa del Mundo.

Sin embargo, a pesar de sus logros en México, el delantero no deja de pensar en su regreso a Argentina. “Tengo una espina todavía de volver a San Lorenzo, que hice todas las inferiores ahí”, señaló Berterame, recordando su formación profesional. Y agregó: “Poder enfrentar a River con Monterrey fue una alegría inmensa. En ese momento dije que sería hermoso poder jugar ahí alguna vez”.

El vínculo con San Lorenzo es profundo, pero también reconoció su anhelo de vestir la camiseta de River Plate. “Uno de mis grandes sueños es jugar para River”, confesó, dejando claro que su futuro podría estar ligado a esos dos clubes argentinos.

El delantero de los Rayados
El delantero de los Rayados buscaría regresar a su país de origen posteriormente. (Instagram: @rayados)

¿Amor al Tri o su pase al Mundial?

Más allá de sus planes de regreso, Berterame aseguró que su atención actual está en mantener su aporte al éxito de Monterrey y en consolidar su posición en la Selección Mexicana.

“Sueño con poder estar en el Mundial”, enfatizó. El delantero relató su contacto permanente con el entrenador nacional: “Cuando estoy allá —en Monterrey— hablo todo el tiempo con el entrenador y me da consejos de cómo seguir mejorando”.

A pesar de las expectativas y deseos de futuro, Berterame tiene como prioridad el trabajo y la entrega dentro del club y la selección, con la meta de ganarse un lugar entre los elegidos para la cita mundialista.

Pese a lo anterior, para muchos aficionados en redes sociales estas declaraciones no cayeron del todo bien pues consideran que haberse nacionalizado fue más un medio para llegar al Mundial y no por amor a México. Y es que, pese a que es uno de los jugadores más destacados en su posición en la Liga MX, para Lionel Scaloni no es considerable dentro de la albiceleste de Messi y compañía.