
México y Estados Unidos protagonizarán una final más del torneo más importante de la Concacaf, la Copa Oro, múltiples encuentros se han dado entre estas selecciones por la supremacía del área.
En los años 70 y 80, México siempre fue considerado el “gigante de la Concacaf” ya que todos los torneos y las clasificaciones se las llevaba el conjunto nacional.
A medida que pasó el tiempo, las distancias con Estados Unidos se fueron acortando, al grado de que se inició una rivalidad y se nombró al partido como el clásico de la Concacaf.
México y Estados Unidos han protagonizado 7 finales, dentro de las cuáles la selección nacional ha ganado la Copa Oro en 5 ocasiones, lo que acrecienta la rivalidad y la pregunta de quién es el mejor en el área.
México lidera también en el número de Copas Oro ganadas, ya que cuenta con 12 trofeos, mientras que Estados Unidos se encuentra en segundo lugar con 7 títulos ganados.

¿De dónde surge el apodo de “Gigante de la Concacaf”?
Desde la creación de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol en 1961, México dominó el área tanto en los torneos locales, como en las clasificaciones a los distintos Mundiales.
En un inicio la Selección Mexicana tenía una gran rivalidad con el conjunto de Costa Rica, ya que los demás equipos no tenían el nivel para competir con México.
Múltiples goleadas a distintas islas del Caribe, así como los países de Centroamérica derivaron en que México dominara en todo momento las clasificaciones de la confederación.
Canadá y Estados Unidos tenían un nivel bajo dentro del deporte, ante ello México siempre fue visto como el rival más fuerte en cada competencia y de ahí nació el mote de “Gigante de la Concacaf”.
Sin embargo, al paso de los años, Estados Unidos acortó distancias dentro del futbol, pese a que México cuenta con mayor número de títulos en el área, el cuadro de las barras y las estrellas ha recortado distancias según expertos del futbol.

Ante la final del domingo 6 de julio, muchos analistas en futbol estarán a la expectativa de qué resultados se arrojan, México y Estados Unidos buscan realizar un buen papel rumbo al Mundial donde serán anfitriones.
Estados Unidos con un cuadro alterno y México con todas sus estrellas se verán las caras en Texas para determinar quién es el “Gigante de la Concacaf”.
Más Noticias
Estadio Cuauhtémoc de Puebla queda fuera del Mundial 2026: no será sede de entrenamiento para selecciones
Puebla reorienta esfuerzos hacia recorridos culturales en ciudades cercanas y eventos especiales para aprovechar la llegada de visitantes extranjeros

Fechas clave y quiénes son los mexicanos que participarán en el Spring Training de la MLB
La presencia mexicana en Grandes Ligas se consolida con figuras como Randy Arozarena, Alejandro Kirk y Patrick Sandoval en el Spring Training
Cuándo se jugaría el España vs Chile en Puebla
El conjunto español habría elegido a Puebla como sede de su último duelo de preparación antes del debut mundialista

¿Quién es Maxim Naumov?: el rival de Donovan Carrillo que perdió a sus padres en un accidente aéreo
Dedicando cada salto a la memoria de sus padres, leyendas del patinaje artístico, el estadounidense se ganó la ovación del público olímpico
Los Pumas de Efraín Juárez son eliminados de Concachampions ante San Diego FC
El club Universidad Nacional no encontró la fórmula para revertir la goleada que recibió en el partido de ida y concluye su participación en el torneo de la Concacaf


