
México y Estados Unidos protagonizarán una final más del torneo más importante de la Concacaf, la Copa Oro, múltiples encuentros se han dado entre estas selecciones por la supremacía del área.
En los años 70 y 80, México siempre fue considerado el “gigante de la Concacaf” ya que todos los torneos y las clasificaciones se las llevaba el conjunto nacional.
A medida que pasó el tiempo, las distancias con Estados Unidos se fueron acortando, al grado de que se inició una rivalidad y se nombró al partido como el clásico de la Concacaf.
México y Estados Unidos han protagonizado 7 finales, dentro de las cuáles la selección nacional ha ganado la Copa Oro en 5 ocasiones, lo que acrecienta la rivalidad y la pregunta de quién es el mejor en el área.
México lidera también en el número de Copas Oro ganadas, ya que cuenta con 12 trofeos, mientras que Estados Unidos se encuentra en segundo lugar con 7 títulos ganados.

¿De dónde surge el apodo de “Gigante de la Concacaf”?
Desde la creación de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol en 1961, México dominó el área tanto en los torneos locales, como en las clasificaciones a los distintos Mundiales.
En un inicio la Selección Mexicana tenía una gran rivalidad con el conjunto de Costa Rica, ya que los demás equipos no tenían el nivel para competir con México.
Múltiples goleadas a distintas islas del Caribe, así como los países de Centroamérica derivaron en que México dominara en todo momento las clasificaciones de la confederación.
Canadá y Estados Unidos tenían un nivel bajo dentro del deporte, ante ello México siempre fue visto como el rival más fuerte en cada competencia y de ahí nació el mote de “Gigante de la Concacaf”.
Sin embargo, al paso de los años, Estados Unidos acortó distancias dentro del futbol, pese a que México cuenta con mayor número de títulos en el área, el cuadro de las barras y las estrellas ha recortado distancias según expertos del futbol.

Ante la final del domingo 6 de julio, muchos analistas en futbol estarán a la expectativa de qué resultados se arrojan, México y Estados Unidos buscan realizar un buen papel rumbo al Mundial donde serán anfitriones.
Estados Unidos con un cuadro alterno y México con todas sus estrellas se verán las caras en Texas para determinar quién es el “Gigante de la Concacaf”.
Más Noticias
Efraín Juárez reconoce fracaso con Pumas tras eliminación en Concachampions: “Esa es la realidad”
El entrenador de los universitarios nuevamente dio de qué hablar luego de un nuevo resultado negativo

Placas del Mundial 2026 en CDMX: dónde y cómo recogerlas durante febrero
El programa contempla una emisión limitada de 60 mil placas conmemorativas

Athletic Club de Bilbao vs Real Sociedad: cuándo y dónde ver las semifinales de ida por la Copa del Rey en México
Los Leones van en búsqueda de su segundo título en los últimos tres años, mientras que los donostiarras van por su tercer campeonato de la copa

Checo Pérez vuelve a pista: cuándo serán los test de pretemporada de la Fórmula 1 2026 en Bahréin
Australia será la primera cita del calendario 2026 una vez finalizadas las pruebas de pretemporada
Pumas queda fuera de la Concacaf Champions Cup y las redes explotan con divertidos memes
El triunfo 1-0 no alcanzó para remontar la serie ante San Diego FC y la afición manifestó su molestia al finalizar el encuentro


