
Con la mira puesta en el Apertura 2025, los altos mandos del Guadalajara se mantienen evaluando perfiles del candidato idóneo para tomar las riendas del primer equipo y encarar un nuevo torneo con aspiraciones renovadas. Pese a haberse manejado nombres como el de Doménec Torrent y Gabriel Milito, en las últimas horas comenzó a sonar la opción de Juan Carlos Osorio.
El mismo técnico colombiano que dejó huella y también controversia al frente de la Selección Mexicana en el Mundial de Rusia 2018, hoy suena como candidato para asumir el banquillo rojiblanco. Su posible llegada ha generado reacciones mixtas entre la afición, pero sin duda ha vuelto a poner su nombre en el centro del debate futbolero nacional.

En medio de todos los rumores y especulaciones sobre acercamientos con Torrent o el mismo Matías Almeyda, la nueva opción que se maneja al interior de Verde Valle es el de Juan Carlos Osorio, quien recién dejó su cargo al frente de los Xolos después de malos resultados.
En el último año, Osorio dio bastante de que hablar entre la afición mexicana tras su andar por el banquillo de los Xolos de Tijuana. Con los fronterizos, se quedó a un paso de clasificar a la semifinal del Apertura 2024 después de igualar 3-3 con el entonces líder general, Cruz Azul, y culminar su participación por la posición en la tabla.

Historial en la Liga MX
Si bien, el nombre del colombiano suele ser ligado a aquella tarde histórica del 1-0 ante Alemania en el la Copa del Mundo del 2018, su relación con el futbol mexicano comenzó mucho antes. En 2012, tuvo una breve pero intensa primera aventura en la Liga MX con el Club Puebla, donde dirigió apenas 11 partidos entre enero y marzo. Su saldo fue modesto: 2 victorias, 2 empates y 7 derrotas, un paso fugaz pero suficiente para empezar a conocer el entorno tricolor.
Tuvieron que pasar 12 años para que volviera a dirigir en la Liga MX; aunque esta vez con Xolos de Tijuana, equipo con el que disputó 34 encuentros en menos de un año. Su gestión, si bien irregular, dejó algunos destellos de orden táctico y un fútbol atrevido, consiguiendo 12 triunfos, 6 empates y 16 derrotas, además de llegar a los ya mencionados cuartos de final del Apertura 2024.

A pesar de no contar con algún palmarés en el máximo circuito del futbol mexicano, su nombre no luce descabellado para tomar las riendas del ‘Rebaño Sagrado’, pues gracias a su gestión al frente del Tricolor, puede presumir de ser alguien que sabe trabajar con puro futbolista mexicano.
Más Noticias
Estadio Azteca avanza en su remodelación rumbo a la reapertura: así son las nuevas butacas para el Mundial 2026
El recinto abrirá sus puertas al público con un partido amistoso entre México y Portugal en marzo

Chucky Lozano a Pumas: qué dijo Antonio Sancho sobre el supuesto interés por el delantero para regresarlo a la Liga MX
El delantero no entra en planes del San Diego FC, por lo que se ve obligado a buscar un nuevo club para la temporada 2026

¿Solo por el Mundial? Berterame asegura que quiere regresar a Argentina luego de jugar con la Selección Mexicana
El delantero naturalizado mexicano se perfila para representar al Tri en la justa, pero querría abandonar el país una vez que pase la copa
Scarlett Camberos se queja del arbitraje tras aparatosa lesión durante el partido entre América Femenil y Xolas
La jugadora de las Águilas mostró en sus redes sociales el golpe que la podría dejar fuera de la temporada por algunos partidos y que no fue sancionado

Semifinales Copa Africana de Naciones: cuándo y dónde verlas en México
Marruecos, Nigeria, Egipto y Senegal compiten por un lugar en la gran final

