
Al menos seis personas y dos vehículos estarían implicados en el ataque a balazos contra los diputados de Movimiento Ciudadano (MC), Sergio Torres Félix y Elizabeth Montoya Ojeda, ocurrido el pasado 28 de enero en Culiacán, Sinaloa.
La Fiscal general de Sinaloa, Claudia Zulema Sánchez Kondo, detalló que el avance de las investigaciones y el seguimiento de cámaras de vigilancia les ha permitido identificar -hasta el momento- la implicación de seis individuos.
Estos datos se pudieron identificar con los restos de huellas dactilares que se localizaron en dos unidades relacionadas con el atentado, así como del seguimiento de cámaras en el Congreso local y hasta el sitio del ataque.
“Tenemos identidad que han surgido de los videos que han recabado la Policía de Investigación, tanto del lugar del hecho, como del trayecto que estas personas hicieron el recorrido (…) Tenemos aproximadamente seis personas”, comentó la fiscal ante medios de comunicación.
Además, explicó que continúan trabajando en la identificación de los fragmentos de huellas para lograr las órdenes de aprehensión correspondientes.
Respecto a los avances del caso, Sánchez Kondo señaló que aún se encuentran realizando trabajos de investigación, por lo que evitó brindar más detalles al respecto.
Hay un detenido por el ataque armado contra los legisladores

Seis días después del atentado contra los diputados, fue detenido Jesús Emir “N”, alias “Compa Güero” y/o “Radio 13″, identificado como operador de la facción de Los Chapitos del Cártel de Sinaloa.
El sujeto fue capturado frente a un supermercado en la colonia Universidad de Occidente, en Culiacán, Sinaloa, donde le fueron aseguradas 55 dosis de cristal, un arma de fuego larga, dos cargadores, un vehículo y dos equipos telefónicos.
Las autoridades lo señalaron como uno de los responsables del ataque contra los legisladores, además de que entre sus actividades delictivas se encontraba el control de radios de comunicación, la instalación de cámaras para monitorear los movimientos de las autoridades y la adquisición de drones para Los Chapitos.
Diputada perdió un ojo, mientras de el legislador se mantiene hospitalizado

Luego de ser atacados a balazos cuando se encontraban en un vehículo sobre el Paseo Niños Héroes, los diputados Sergio Torres Félix y Elizabeth Montoya Ojeda resultaron con lesiones graves en el cuerpo.
La legisladora requirió una cirugía reconstructiva y perdió un ojo a causa de las balas, por lo que permaneció cinco días hospitalizada y bajo atención médica. Ante su mejoría, fue dada de alta el 2 de febrero para continuar con su recuperación en casa.
Por su parte, el diputado Torres Félix fue ingresado a un hospital debido a que presentó lesiones en el cráneo, lo que le requirió dos cirugías para permitir que drenara el cerebro, así como la reconstrucción de una mano.
Hasta el momento, el legislador se mantiene internado y bajo atención médica.
Su atentado se registró el un contexto de violencia en el estado causada por la disputa interna que mantienen las facciones del Cártel de Sinaloa desde el 7 de septiembre de 2024.
Más Noticias
Manifestaciones, accidentes y bloqueos en CDMX y Edomex hoy 19 de febrero: Av Insurgentes presenta retrasos debido a la presencia de manifestantes
Mantente informado en tiempo real sobre el acontecer del Valle de México

Exatlón México: quién gana la Batalla Colosal hoy 17 de febrero
Los martes están dedicados a esta competencia, el premio podría ser ir a Punta Cana

TV Azteca y PlaysOut se unen para llevar mini-juegos a millones de mexicanos
Benjamín Salinas, CEO de la televisora, impulsa la convergencia entre televisión y entretenimiento móvil interactivo

Marx Arriaga revela por qué rechazó la propuesta de Sheinbaum para tomar un consulado
El gobierno federal ofreció al exfuncionario diversos puestos en la 4T

Santos retira de su estadio a aficionados por protestar
Tras la dolorosa derrota frente a Mazatlán en el Estadio Corona, la directiva respondió a la inconformidad de sus seguidores con desalojos y cancelaciones de abonos


