La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo cerró su conferencia de este jueves. Además, informó que el día de mañana la sesión informativa se realizará desde el estado de Guerrero.

La presidenta Sheinbaum envió un mensaje a la ciudadanía respecto al actual contexto político; donde el gobierno estadounidense capturó en un operativo militar al presidente venezolano, Nicolás Maduro:
“Nosotros siempre vamos a guardar nuestros principios (...) y es la defensa de nuestra soberanía y de nuestra territorialidad y al mismo tiempo buscar la cooperación y la coordinación”, manifestó la mandataria.

Asimismo, destacó que: “Nosotros—México— no queremos pelarnos con Estados Unidos, manifestamos cuando no estamos de acuerdo, así como ellos manifiestan cuando no están de acuerdo con nosotros”.
Respecto al caso de la legisladora morenista, Alejandra Ang, quien fue detenida por agentes estadounidenses por intentar cruzar dinero sin notificar a las autoridades migratorias,, la presidenta dijo que la funcionaria tendrá que dar explicaciones; asimismo, se tendrá que realizar la investigación. Asimismo, envió un mensaje a los funcionarios políticos:
“El poder es humildad, uno tiene que comportarse siempre sirviendo al pueblo y manteniendo una vida honesta y en la justa medianía (...) sí hay un delito, tiene que ser investigado por las fiscalías”, afirmó Sheinbaum Pardo.
Sheinbaum dijo que estará al pendiente para ver si este caso será investigado por la FGR o por la Fiscalía local.

La gobernadora de la entidad, señaló que para disminuir los índices del delito de extorsión se está trabajando de manera conjunta con diversas dependencias locales.
En cuanto a la participación de la entidad durante el Mundial 2026, la presidenta explicó que se realizarán campeonatos, mejoramiento y construcción de canchas de fútbol, entre otras.
Sheinbaum destaca QR
De acuerdo con la presidenta, el Senado de la República reagendó la sesión de Comisiones programada para el lunes 5 de enero, en la que se tenía previsto autorizar la entrada a territorio nacional de fuerzas especiales de la Marina de Estados Unidos participar en ejercicios navales y la salida de elementos de la Armada mexicana a Camp Shelby, Mississippi, para un ejercicio similar.
Sheinbaum informó que esta decisión se debe a una decisión del Senado y su agenda y negó que se deba a la reciente captura del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro en un operativo militar estadounidense, el pasado sábado 3 de enero.




