Elemento de la Guardia Nacional es hospitalizado tras ser hallado herido al sur de Culiacán, Sinaloa

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa investiga la agresión y privación ilegal contra el agente, quien fue hallado con varias lesiones en las inmediaciones de la carretera México 15

Guardar
Un elemento de la Guardia
Un elemento de la Guardia Nacional fue hallado herido a la orilla de la carretera México 15, cerca del entronque Laguna Colorada en Sinaloa. (Cuartoscuro)

Un elemento de la Guardia Nacional fue hospitalizado la noche del pasado lunes 5 de enero de 2026 luego de que sus compañeros lo encontraran con golpes en distintas partes del cuerpo a la orilla de la carretera México 15, cerca del entronque de la Laguna Colorada, al sur de Culiacán, en el estado de Sinaloa.

De acuerdo con información difundida por medios locales, el agente fue identificado como Ramón “C”, quien tiene 30 años de edad. Los primeros reportes señalan que el elemento habría sido privado ilegalmente de su libertad por sujetos desconocidos en la zona de Costa Rica, una sindicatura de la capital sinaloense.

Tras ser agredido físicamente, los atacantes lo abandonaron en la vía federal. Pocos minutos después de las 20:00 horas, el agente ingresó al hospital gracias a que sus compañeros trasladaron al afectado para recibir atención médica tras localizarlo en situación vulnerable. Hasta el momento, se desconoce el estado de salud del elemento de seguridad.

El agente, identificado como Ramón
El agente, identificado como Ramón “C”, de 30 años, habría sido privado ilegalmente de su libertad en Costa Rica, sindicatura de Culiacán. (Cuartoscuro)

Ataque armado en Sinaloa

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa fue notificada del hecho y envió un equipo al hospital donde permanece el agente. Según información publicada por Línea Directa, el personal de la FGE inició las primeras diligencias para abrir una carpeta de investigación y esclarecer las circunstancias en que ocurrieron los hechos.

El caso ocurre en un contexto de recientes hechos violentos en la región, donde en días anteriores se han reportado agresiones y enfrentamientos involucrando a fuerzas de seguridad y civiles como el ocurrido el pasado domingo 4 de enero.

Un hombre identificado como Zamir “N” falleció en un hospital de Culiacán tras sufrir un ataque armado en el fraccionamiento Los Ángeles. La agresión dejó además otra persona herida, cuya identidad no fue difundida.

Compañeros de la Guardia Nacional
Compañeros de la Guardia Nacional trasladaron al afectado a un hospital tras encontrarlo agredido y en estado vulnerable. (Cuartoscuro)

De acuerdo con la misma fuente, el ataque ocurrió cuando Zamir, de 51 años, y otro individuo se desplazaban en una camioneta Nissan Frontier de color negro sobre la carretera a Imala y el bulevar California.

Según el reporte de Línea Directa, sujetos armados atacaron el vehículo a la entrada del fraccionamiento y detalló que ambos ocupantes fueron trasladados a un hospital cercano para recibir atención médica.

Minutos después de las 18:00 horas del lunes 5 de enero, personal médico notificó el deceso de Zamir N. al sistema de emergencias 911, lo que originó la movilización de varias corporaciones policiacas en la zona.

La FGE, según reportó Línea Directa, asumió las diligencias correspondientes para que el cuerpo de Zamir fuera enviado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le practicará la necropsia de ley. Hasta el momento, las autoridades no han revelado más detalles sobre la identidad del segundo lesionado ni sobre el móvil del ataque.