
El sismo de magnitud 6.5 que se registró este 2 de enero en Guerrero provocó daños visibles en hospitales del IMSS y supuestos daños en instalaciones del ISSSTE, generando preocupación entre usuarios y personal médico.
Las imágenes difundidas en redes sociales y los comunicados oficiales destacaron afectaciones principalmente en acabados y mampostería, mientras las autoridades aseguraron que los servicios médicos continúan operando con normalidad.
El IMSS reconoce daños en La Raza
Tras el movimiento telúrico, el Instituto Mexicano del Seguro Social activó protocolos de revisión en todas sus unidades médicas.
En el caso del Centro Médico Nacional La Raza, se detectaron grietas y desprendimientos de mampostería, principalmente en las áreas de Oncología y Consulta Externa.

Imágenes difundidas en redes sociales mostraron los daños en paredes y escaleras, lo que generó inquietud entre trabajadores y derechohabientes.
A través de su cuenta oficial en X (antes Twitter), el IMSS informó:
“Ante el sismo registrado, se realizó una revisión preventiva en las unidades médicas. En el área de Consulta Externa del CMN #LaRaza se identificaron daños únicamente en acabados, sin afectaciones estructurales. Las unidades operan con normalidad”.
El Comité Nacional de Emergencias realizó la inspección y descartó riesgos mayores para los pacientes y el personal. La institución subrayó que los servicios en el hospital y en otras unidades médicas de la zona continúan de manera regular.

IMSS reitera que La Raza no cuenta con daños estructurales
Desde sus redes sociales, El IMSS reiteró que las versiones respecto a que las afectaciones en La Raza comprometían el edificio no eran verídicas.
“Tras nuevos recorridos de inspección en las instalaciones del CMN #LaRaza, se confirmaron daños únicamente en acabados, sin afectación estructural”, colocaron en X.
También mostraron una imagen de las escaleras ya limpias y en funcionamiento.

Reportan daños en hospital del ISSSTE en Chilpancingo; ya hay confirmación oficial
En los momentos posteriores al sismo, circularon versiones sobre daños en el hospital del ISSSTE en Chilpancingo, Guerrero.
Usuarios de redes sociales señalaron posibles afectaciones en la infraestructura del inmueble.
Ante esto, el Gobierno de Guerrero lanzó un comunicado en donde señaló que elementos de la Policía Estatal brindaron seguridad y apoyo a trabajadores y pacientes del Hospital del ISSSTE en Chilpancingo, confirmando así los hechos.

Asimismo, La Coordinación Nacional de Protección emitió un posicionamiento donde aclaró las otrasinstalaciones médicas en Guerrero que presentaron algún tipo de deterioro.
Entre ellas están tres unidades médicas ubicadas en San Marcos, Chilpancingo y Acapulco. La dependencia aclaró: “presentan únicamente daños menores en su infraestructura, principalmente en plafones y acabados sin que se registren personas lesionadas”.

Mientras tanto, los protocolos de emergencia y revisión estructural continúan en hospitales y clínicas de la región, en coordinación con las autoridades de Protección Civil y las brigadas de seguridad hospitalaria.
Más Noticias
Bloqueos y manifestaciones en CDMX y Edomex hoy 2 de enero: cerrada la circulación en avenida Hidalgo
Mantente informado en tiempo real sobre el acontecer en el Valle de México

Mujer es bautizada como ‘Lady Refresco’ al exigir mil pesos por devolver documentos en Edomex: termina quemándolos
Lo que parecía un acto solidario derivó en un conflicto viral en redes sociales

Pato Borghetti regresa a “Venga la Alegría” tras su repentina salida en 2025
El conductor se despidió del programa en diciembre, pero regresó dos semanas después por una poderosa razón

Gobierno reporta aumento del 5.8% en turismo internacional y cifra récord en ocupación hotelera al cierre de 2025
La secretaria de Turismo indicó que se reportaron alzas en llegadas internacionales, inversión extranjera y empleo

Taquería de Mazatlán desata antojos por la forma en que sus meseros atienden: “Con todo y sin camisa, por favor”
Un puesto sinaloense se volvió tendencia no solo por sus tacos, sino por la peculiar forma de atender a los clientes


