
Eliminar un color de cabello no deseado puede resultar todo un desafío, sin embargo, existen algunas alternativas para lograrlo sin comprometer la salud capilar.
Actualmente, existen varios métodos para quitar el tinte del cabello sin maltratar la fibra capilar, pero uno de los más populares está relacionado con el uso del extractor de color, también conocido como removedor.

Cómo actúa el extracto de color en el cabello y por qué es una de las alternativas más recomendadas
Este producto actúa al disolver las moléculas del tinte y puede aclarar hasta tres tonos, evitando la decoloración agresiva.
De acuerdo con el blog de Garnier, su acción resulta menos dañina porque no utiliza peróxidos fuertes para oxidar el color, pero se advierte sobre la importancia de aplicar el removedor correctamente y con precaución.
- Primero se debe lavar el cabello sin acondicionador antes de utilizar el producto y proteger la línea de nacimiento con crema hidratante.
- Posteriormente, la mezcla debe realizarse según las instrucciones del fabricante y su aplicación dividirse por mechones finos, iniciando en la zona de la nuca.
- Es importante controlar el tiempo recomendado de la exposición para evitar daños.
- El procedimiento finaliza con un enjuague abundante en agua tibia y el uso de un shampoo suave. Asimismo, se recomienda usar una mascarilla reparadora intensiva.

El remedio casero ideal para eliminar el color de cabello no deseado
Por otro lado, algunos sitios hablan de la existencia de remedios caseros para desvanecer el tinte, una alternativa menos agresiva, pero con resultados más lentos.
En la mayoría de los casos, suelen requerir varias aplicaciones y son útiles ante cabellos que necesitan una eliminación progresiva del pigmento. Además, en los tonos muy oscuros, especialmente el negro, se presentan mayores obstáculos, por lo que los resultados pueden ser limitados.
- Mascarrillas de aceite: el uso del aceite de oliva o coco facilitan la remoción parcial del pigmento.
Este tratamiento consiste en aplicar el aceite desde la raíz hasta las puntas. Se debe dejar actuar durante al menos una hora y después lavar con shampoo suave, señala el sitio De Última.
- Vinagre blanco con agua templada: es otro recurso casero recomendado por Moehair.
Al aplicar esta mezcla tras el lavado y dejarla actuar unos minutos, es posible obtener un efecto de aclarado progresivo en ciertos tipos de cabello teñido.
- Bicarbonato de sodio con shampoo: actúa como un agente limpiador suave.
Se recomienda aplicar la mezcla sobre el cabello húmedo y enjuagar con abundante agua tibia.

Precauciones ante los remedios caseros para eliminar el tinte sin dañar el cabello
Antes de usar cualquier remedio casero, es importante realizar una prueba preliminar en un mechón pequeño para evitar reacciones adversas.
Mientras que, para manchas en la piel causadas por el tinte, se aconseja una pasta de bicarbonato de sodio con jabón neutro o el uso puntual de alcohol, y en el caso de las marcas en la ropa pueden tratarse con una solución de vinagre y agua en remojo.
Más Noticias
Esta es la razón por la que bancos podrían bloquear transferencias en enero 2026
La medida publicada en el DOF por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores mantiene una calendarización para implementar acciones en las cuentas bancarias

Exatlón México: quién gana la Batalla Colosal hoy 10 de diciembre
El reality despierta gran expectativa cada día, los miércoles corresponde a ciertos premios

Cómo funcionará la nueva Ley de Economía Circular y cómo cambiará tu forma de consumir
La iniciativa busca coordinar políticas entre los tres niveles de gobierno, el sector productivo y la ciudadanía

Caen cuatro presuntos miembros del Cártel de Sinaloa que se hacían pasar como agentes de la Fiscalía en Chiapas
Frenaban vehículos en la carretera alegando ser agentes de seguridad; fueron capturados por elementos de la FRIP

La SEP prepara entrega de la beca Gertrudis Bocanegra en Michoacán
Las tarjetas de apoyo, que tendrán un valor de mil 900 pesos bimestrales, se entregarán a partir de enero

