
La reacción de Maite Perroni ante los ataques a su imagen física en redes sociales ha colocado el tema de la violencia digital en el centro del debate público. La cantante y actriz, reconocida por su paso en RBD, fue abordada por la prensa en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) donde reflexionó y destapó una posible respuesta legal: el uso de la Ley Olimpia contra quienes han emitido comentarios sobre su cuerpo y apariencia.
Afirmó para medios y en videos de Ernesto Buitrón que la viralización de comentarios sobre su físico constituye una forma de violencia digital y precisó que dichas acciones podrían enmarcarse en la Ley Olimpia. “La conversación de mi físico se volvió un tema de influencers, de redes, de medios digitales... en donde estaban transgrediendo con una violencia digital que al día de hoy existe y es importante pensar en las nuevas generaciones”, resaltó la artista.
Añadió que la Ley Olimpia no solo sanciona la difusión de imágenes íntimas, sino también abarca otras expresiones de violencia digital, como el hostigamiento y la cosificación que experimentan muchas mujeres públicas y privadas en internet. Perroni llamó a reflexionar sobre la responsabilidad de los medios de comunicación y de los propios usuarios en la propagación de discursos que afectan la dignidad y autoestima de las personas expuestas en línea.

“Existe la Ley Olimpia y no solamente va de fotos sexualizadas, ni de imágenes que representen violencia cosificando a la mujer. También este tipo de violencia digital entra dentro de esa ley hay otras cosas que se pueden hacer. Pero a veces no somos conscientes".
Cabe recordar que en los días recientes, fragmentos de la participación de Perroni en el Congreso Distrito Creativo, celebrado por el gobierno salvadoreño, circularon ampliamente en plataformas como TikTok. Las imágenes generaron miles de reacciones, muchas de ellas enfocándose en su peso y en aparentes cambios físicos.
El volumen y tono de los mensajes hicieron que la propia artista saliera a responder a la oleada de fuertes críticas. En un video publicado en su cuenta de Instagram, Maite compartió: “Hola, soy Maite Perroni. Peso 72 kilos, y eso que no me han visto cuando pesaba 94. Nunca pensé que el tema de mi peso se volvería un tema tan relevante, mucho menos cuando en el mundo y en nuestro país evidentemente están pasando cosas que sí son importantes”, expresó.

La actriz, madre de una niña, amplió su postura al afirmar que su vida cotidiana está lejos de la idealización que proyectan usuarios en redes sociales. “Mientras algunas personas están ocupadas en analizar mi cuerpo como si se tratara de dar un informe financiero, yo estoy viviendo mi presente. Estoy ocupada criando a mi hija, estoy viviendo mi vida real”, sentenció Perroni en el mensaje difundido en sus redes.
Más Noticias
Tiktoker revela cómo un padre rompió la magia de los Reyes Magos a su hija para no ‘comprarle’ un coche eléctrico
El hombre se negó a comprar el juguete y terminó con la ilusión de la menor con tal de ahorrarse el dinero

Sheinbaum destaca soberanía de México durante reunión con productores de café en Guerrero: “Es la esencia de los mexicanos”
La presidenta adelantó que próximamente se buscará impulsar la producción de jamaica en el estado

Usuaria es bautizada como “Lady Rosca” al olvidarla en taxi de aplicación y reportar al conductor de robo
El video del viaje superó el millón de vistas y desató críticas contra la usuaria.

Cuáles son las estaciones del Metrobús sin servicio este 10 de enero
Inaugurado el 19 de junio de 2005, actualmente transporta a más de 22 millones de usuarios al año

Regreso a clases: SSC-CDMX alerta por riesgos digitales para menores, estas son las recomendaciones
Diversas amenazas detectadas por la Policía Cibernética en plataformas escolares, redes sociales y videojuegos




