
El productor Roberto Gómez Fernández respondió a los señalamientos sobre un supuesto conflicto con Florinda Meza, luego de la emisión de la bioserie Chespirito: Sin querer queriendo. En entrevista reciente, el hijo de Roberto Gómez Bolaños rechazó la idea de que la actriz planee una “venganza” con el próximo estreno de su documental en Prime Video y se deslindó de los ataques que ha recibido Meza en redes sociales.
“La palabra ‘venganza’, que la ponen ustedes, no entiendo a qué pueda obedecer”, expresó con firmeza. Según Gómez Fernández, el proyecto que produjo tiene como objetivo humanizar la figura de su padre, no dañar la imagen de quien fue su última pareja sentimental. “Entiendo que es un documental de su vida, de su historia, y contará cosas desde su perspectiva”, añadió.
La bioserie de ocho capítulos ha provocado reacciones encontradas, en particular por la forma en que retrata el inicio de la relación entre Roberto Gómez Bolaños y Florinda Meza. En la ficción, la actriz aparece como una figura influyente en la ruptura del matrimonio entre el comediante y su primera esposa, Graciela Fernández, así como en la salida de personajes clave de El Chavo del 8, entre ellos Carlos Villagrán y Ramón Valdés.

Impacto en la percepción pública de Meza
Aunque el propio Gómez Bolaños reconoció años atrás que su separación tuvo relación con su vínculo sentimental con Meza, la versión dramatizada ha intensificado las críticas hacia la actriz. En redes sociales, miles de usuarios han arremetido contra ella, al punto de convocar —aunque sin éxito— un evento para retirar su estatua en Juchipila, Zacatecas.
Ante este fenómeno, Roberto Gómez Fernández expresó su desacuerdo con el odio digital que ha recaído sobre Meza. “Las redes sociales han sido inclementes, de manera ingrata, injusta. Creo que lo que sucede en redes es diabólico”, declaró.
También recordó que durante muchos años mantuvo una relación cordial con Meza, quien lo incluyó en diversos proyectos televisivos. “No sean inclementes, es absolutamente injusto”, pidió, visiblemente afectado por la hostilidad que ha recibido la actriz.

El otro lado de la historia
Florinda Meza prepara actualmente un documental que presentará su propia versión de los hechos, desde sus vivencias personales y profesionales. El proyecto ha sido interpretado por algunos medios como una respuesta directa a la bioserie de Gómez Fernández, sin embargo, él rechaza cualquier narrativa de confrontación.
Para el productor, el enfoque de la serie Sin querer queriendo fue retratar las complejidades humanas detrás del ícono que fue Chespirito. Asegura que no se buscó destruir reputaciones, sino mostrar las luces y sombras que conformaron la vida del comediante mexicano más influyente del siglo XX.
Para Gómez Fernández, todo lo que tiene que ver con el extremo de odio es reprobable y se mostró abierto a que Florinda Meza comparta su versión, pero sin sumarse a un conflicto mediático.
En medio del ruido digital, el productor aboga por la empatía y el respeto: “Las redes pueden ser maravillosas, pero también pueden convertirse en algo profundamente destructivo. Es momento de detener el linchamiento”.

Más Noticias
Temblor hoy en México: noticias actividad sísmica 4 de febrero de 2026
Sigue en vivo todas las actualizaciones sobre movimientos telúricos este miércoles

Detienen a dos hombres por presunto homicidio con arma punzocortante en la Gustavo A. Madero
Según testimonios, la víctima había sostenido una riña con los agresores, quienes tras el atentado huyeron a un domicilio

Cómo asistir al concierto de Caifanes en el Centro Ceremonial Otomí en el Estado de México
Además de sus dos shows en el Auditorio Nacional la banda de rock se presentará en Temoaya, Estado de México

Resultados del Chispazo: ganadores y números premiados
El sorteo de Chispazo se hace dos ocasiones al día, a las 15:00 horas y a las 21:00 horas, de lunes a domingo. Esta es la combinación ganadora de los sorteos de hoy

Operativo de búsqueda por mineros desaparecidos en Concordia deja dos detenidos
Las autoridades ya indagan si los civiles armados tienen relación con el secuestro de los trabajadores mineros

