Salud Casa por Casa: van más de 2 millones 2 mil consultas a domicilio en todo el país, según Montiel

La estrategia nacional prioriza la atención personalizada, permitiendo identificar padecimientos y necesidades específicas de sectores vulnerables

Guardar
La presidenta Claudia Sheinbaum y
La presidenta Claudia Sheinbaum y la secretaria Ariadna Montiel presentan avances del programa 'Salud Casa por Casa'. | CRÉDITO: Gobierno de México

En la conferencia del martes 29 de julio encabezada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, la titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes presentó los avances del programa “Salud Casa por Casa”.

La iniciativa fue promovida por la jefa del Ejecutivo, con el objetivo de prevenir enfermedades y afectaciones en la salud de los mexicanos.

Montiel precisó que las visitas se llevan a cabo conforme a lo planteado previamente. Durante estas jornadas se elabora una historia clínica y resaltó que por primera vez en México, se utiliza un formato especializado para adultos mayores y personas con discapacidad.

“Hay que recordar que el gobierno de la cuarta transformación es el primero en México que pone atención prioritaria para las personas con discapacidad”, expresó.

Avances

De acuerdo con Montiel, al día de hoy, se han realizado al rededor de 2 millones 209 mil 541 consultas médicas domiciliarias dirigidas a personas con discapacidad y a adultos mayores.

Con las visitas domiciliarias, se realiza a cada persona usuaria una historia clínica, con la que se reúne datos que posteriormente la Secretaría de Salud analiza para identificar las enfermedades que afectan a los adultos mayores y detectar a quienes no cuentan con un diagnóstico.

La funcionaria explicó que, para quienes aún no han recibido la visita, los Servidores de la Nación acudirán a sus viviendas para consultar si desean integrarse al programa y aplicar un cuestionario previo al levantamiento de la historia clínica durante las consultas.

Información en proceso...