
Días después de su asesinato, la influencer Valeria Márquez volvió a aparecer en TikTok. No a través de homenajes o recopilaciones, sino en transmisiones en vivo desde una cuenta nueva que utilizó videos grabados por ella antes de su muerte.
El hecho ha desatado una ola de desconcierto, especulación y debate sobre quién estaría detrás de la cuenta, misma que el 25 de mayo contaba con 19 mil seguidores y que, después de la transmisión en vivo alcanzó los más de 180 mil seguidores. Incluso el video en vivo llegó a los 190 mil espectadores conectados de forma simultánea.
Durante el live, aparecían fragmentos antiguos de Valeria hablando con naturalidad, como solía hacerlo con sus seguidores. La escena provocó una mezcla de sorpresa y confusión: miles de usuarios escribieron en los comentarios preguntas como “¿Estás viva?”, sin saber si se trataba de una transmisión real, un video editado o una retransmisión.
El perfil no está verificado y se presenta como “cuenta oficial”. Durante la transmisión se recibieron regalos virtuales y super chats, es decir, que hubo ingresos económicos reales generados a partir de la imagen de la influencer asesinada, por lo que muchos se preguntan quién estaría detrás de la explotación de su imagen.
La falta de claridad sobre el origen del perfil ha generado un debate ético y legal. Algunos usuarios afirman que se trata de un intento de homenaje, mientras que otros acusan directamente una explotación post mortem de la imagen de Valeria Márquez con fines monetarios.
Hasta ahora, ni la familia de la influencer ni nadie allegado ha confirmado si la cuenta es gestionada por personas cercanas o si ya hay denuncias por suplantación de identidad digital.
¿Qué le pasó a Valeria Márquez?
Valeria Márquez murió en cuestión de segundos. La joven influencer de 23 años se encontraba transmitiendo en vivo desde su salón de belleza, en una zona acomodada de Zapopan, Jalisco, cuando fue baleada a quemarropa por un hombre que ingresó al local sin levantar sospechas.

El ataque, registrado parcialmente en video, ocurrió la tarde del martes 13 de mayo. La grabación muestra a Valeria sosteniendo un peluche mientras conversa con sus seguidores de TikTok. En cierto momento, con un gesto de incomodidad, menciona que alguien intentó entregarle un regalo más temprano, pero ella no estaba, a lo que el repartidor dijo que regresaría más tarde para dárselo directamente: “¿Me iban a levantar o qué?”, bromea la joven.
Instantes después, una voz masculina pregunta fuera de cámara: “¿Eres Valeria?”. Ella responde que sí, con evidente tensión. Entonces apaga el micrófono. Lo que sigue son disparos, su cuerpo desplomado y el final abrupto de la transmisión. Una mujer que estaba con ella en el local detiene el video sin emitir palabra.
Valeria Márquez había construido una comunidad digital en torno a temas de cuidado personal, maquillaje y humor cotidiano. Algunos de sus videos superaban las 800 mil visualizaciones. Su estilo era directo, y solía hablar abiertamente sobre su rutina.

El crimen ocurrió en su propio negocio, un salón de belleza que ella misma administraba. El lugar fue sellado por las autoridades. Hasta el momento, no hay detenidos por el asesinato.
Más Noticias
Qué dice la Ley de Rentas Justas que impulsa Clara Brugada en la CDMX
La propuesta se integra a una política más amplia de vivienda digna y rehabilitación habitacional en la Ciudad de México

Gobierno de Claudia Sheinbaum envía ayuda humanitaria a Cuba ante crisis energética
La Armada de México traslada 814 toneladas de víveres y artículos de primera necesidad hacia la isla caribeña

Sismo de 5.7 sorprende a habitantes de la CDMX
El sismo proveniente de Puerto Escondido activó las alertas

Reportan que uno de los cuerpos localizados en fosa de Concordia sería el minero José Ángel Hernández
La FGR informó el hallazgo de una cuerpos en el poblado de El Verde, resaltando que un cuerpo tenía características similares a uno de los 10 mineros desaparecidos

Frío CDMX: activan doble alerta en estas alcaldías por bajas temperaturas para este lunes 9 de febrero
De 1 a 6 grados Celsius son las temperaturas esperadas, de acuerdo al pronóstico de Protección Civil de la Ciudad de México

