
El caso de Valentina Gilabert, una joven que fue víctima de un violento ataque con arma blanca, ha captado la atención pública debido a la gravedad de los hechos y las circunstancias que rodean el incidente. El ataque ocurrió el pasado 5 de febrero y dejó a Gilabert con al menos 14 heridas de arma blanca, lo que la llevó a permanecer en terapia intensiva durante varios días.
Tras una ardua recuperación, fue dada de alta el 18 de febrero, marcando un importante avance en su estado de salud. El ataque habría sido motivado por una disputa personal. La principal sospechosa, identificada como Marianne “N”, es una conocida influencer que, según las investigaciones preliminares, habría actuado impulsada por presuntos celos.
Se señala que el conflicto estaría relacionado con una supuesta relación entre Gilabert y el padre de la hija de la agresora, lo que habría desencadenado el violento episodio. Este detalle ha generado un intenso debate en redes sociales y medios de comunicación, que han seguido de cerca el desarrollo del caso.

En un comunicado emitido a través de sus abogados, Valentina Gilabert expresó su agradecimiento a todas las personas que la apoyaron durante este difícil proceso. “Gracias a toda la gente que estuvo al pendiente de mí y de mi salud, a los doctores que me ayudaron a salir adelante y a todas las personas que donaron sangre, me siento mejor y confiada de que todo va a salir bien, siempre sentí el apoyo, de verdad gracias”.
Familia de Valentina Gilabert rompe el silencio
La madre de la joven y otros miembros de su familia publicaron en redes sociales un comunicado donde expresaron su alivio ante la recuperación de Valentina y además agradecieron el apoyo:

“Valentina es un milagro. No hay otra palabra. Estuvimos a nada de perderla, pero su fuerza y valentía, sus maravillosos doctores y las oraciones de tanta gente hicieron la diferencia Estas últimas 2 semanas me impactó ver cómo la unión hace la fuerza”.
Del mismo modo, la familia aseguró que la joven estuvo a punto de morir, pero que logró salir adelante gracias a su juventud y su buena salud:
“Valentina estuvo en un estado crítico. El 80% de los pacientes que llegan a urgencias en este estado de gravedad no sobrevive. Dicho por los médicos. Tuvo suerte de ser joven con buena salud”.
No obstante, aseguraron que respecto a su salud mental todavía hay mucho qué trabajar:
“Ahora ya salió del hospital y nos llena de paz pero le falta todavía un largo camino. Aunque por fuera se vea ‘bien’, tiene que sanar por dentro física y emocionalmente. Le falta mucha rehabilitación y terapias. Aquí no acaba la lucha”.
Más Noticias
¿Qué tan saludable es el bacalao?
Este pescado blanco es uno de los platillos más consumidos en temporada navideña

Se registra sismo de 4.2 de magnitud en Guerrero
Los datos preliminares del sismo fueron proporcionados inmediatamente por el Servicio Sismológico Nacional

Grupo Mercurio suspende presentación en Fiesta Retro de Ciudad Juárez este 13 de diciembre
La agrupación declaró que dicha decisión se debe a causas externas a los artistas y su equipo de trabajo

¿Cuáles son las complicaciones de la influenza H3N2 y a qué personas les afecta más?
Autoridades sanitarias han informado que la vacunación es la mejor manera de prevenir contagios y riesgos mayores

FGJCDMX ofrece recompensa para localizar a Xin Wang, acusado de feminicidio
La autoridad declaró que cualquier información es clave para que el imputado enfrente la justicia


