
El líder nacional del Partido Acción Nacional, Jorge Romero Herrera, reprochó que las y los legisladores de Morena no aceptaron poner un tope al precio de la gasolina para el inicio de 2025 con el objetivo de ayudar a las familias y empresas ante los incrementos de los alimentos, precios, transporte, electricidad y otros servicios.
La propuesta que hicieron los legisladores panistas era que la gasolina regular, premium y diésel tuvieran un precio máximo de 20 pesos por litro, pero fue Morena quien se negó a aprobar la reserva que se presentó durante la discusión de la Ley de Ingresos de la Federación para el año 2025.
“En la actualidad los precios suben, suben los alimentos, el transporte, la electricidad, y por ello se hace necesario que los costos de la gasolina disminuyan, no al contrario. Por ello es que nuestro grupo parlamentario en la Cámara de Diputados presentó una reserva para topar el precio de la gasolina a 20 pesos y así ayudar a las familias en nuestro país; desgraciadamente Morena la votó en contra”, reprochó Jorge Romero.

Insistió que el precio de las tres clases de combustible está cerca de los 30 pesos, incluso la Procuraduría Federal del Consumidor ha evidenciado los excesivos precios en que los empresarios ofertan la gasolina en algunas entidades de México. Además, recordó que hace años, el expresidente Andrés Manuel López Obrador y otros actores políticos afiliados a Morena replicaron la idea de que si ese partido político gobernara el litro de gasolina sería ofertado a 10 pesos.
“Morena sigue mintiendo, con tan solo recordar la promesa hecha y no cumplida por López Obrador con respecto al precio de la gasolina a 10 pesos, hoy alcanza casi ya los 30 pesos, pero ante ello, desde el Partido Acción Nacional seguiremos de lado de la gente”, señaló el líder nacional.

En los últimos días, algunos perfiles políticos del PAN y PRI han acusado al gobierno federal y Morena de no ofrecer la posibilidad de reducir los precios del combustible, pues consideran que podría eliminarse Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que para este año aumentó 4.5% para productos como gasolinas y diésel.
Impuesto que está vigente desde hace años, al que la presidenta se refiere como el periodo neoliberal, pero que tampoco ha mostrado interés en revertir. Además afecta a otros productos como cigarrillos y refrescos.
Más Noticias
Marilyn Manson aterriza en Knotfest 2025: este podría ser su setlist más polémico en CDMX
El regreso del Reverendo a México irá acompañado de clásicos icónicos y guiños a toda su carrera controvertida

Evita el sobreendeudamiento con estas estrategias de crédito digital
El crédito digital facilita las compras, pero también aumenta el riesgo de caer en el hiperconsumo, Condusef explica cómo usarlo de forma responsable para proteger tu bolsillo

Guillermo del Toro compite a Mejor Director en los Critic Choice Awards: 11 nominaciones en total para Frankenstein
La cinta del cineasta tapatío es una de las favoritas del año; compite en Mejor Película, Dirección y en casi todas las categorías técnicas

La vez que Italia pidió ‘piedad’: Cuauhtémoc Blanco revive anécdota del partido contra México en el Mundial 2002
El exseleccionado mexicano relató que Italia buscaba asegurar su clasificación ante el riesgo de quedar fuera con una derrota

Decomisan armas y drogas en predio de Atizapán de Zaragoza: detienen a un hombre durante cateo
Operativo derivado de una denuncia ciudadana
