En sus redes sociales, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo realizó un agradecimiento a los cientos de personas que se dieron cita esta tarde en el Zócalo de la capital para acompañarla en la ceremonia de entrega del bastón de mando por parte de los pueblos originarios y afromexicanos.




La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que se compromete a no fallarle al pueblo de México, a no mentir, a no robar y a seguir haciendo historia.
Con estas palabras la presidenta finalizó su discurso y dio paso a la entonación del Himno Nacional Mexicano mientras sostenía el bastón de mando.

Entre sus cien compromisos se encuentra la construcción en Tula, Hidalgo, de un proyecto en el que se crearán plantas de reciclaje; reforestación de bosques, cuidado del ambiente; programa para ordenar las concesiones de agua a partir de este mes; edificación de plantas de riego en varios estados del país, entre otros.

La presidenta detalló que no permitirá el uso de maíz transgénico en el país; creará una empresa nacional de semillas que contribuirá en la producción de semillas de alta calidad; abrirá una planta de pasteurización en Campeche, entre otros.

La presidenta nombró los cien compromisos que tiene pensado realizar durante su sexenio, entre los que se encuentra la vivienda popular para jóvenes, quienes luego de rentar una casa podrán adquirirla.
Además, detalló que el 3 de octubre enviará al Congreso de la unión un paquete de reformas, algunas constitucionales, para que las mujeres tengan derecho a una vida libre de violencias.

La presidenta Claudia Sheinbaum comentó que en el Congreso está por aprobarse la constitucionalidad de los programas del bienestar, por lo que se compromete a mantener Jóvenes Construyendo el Futuro, Pensión Bienestar, La Escuela es Nuestra, entre otros.
La inscripción será realizada con los siervos de la nación que se encontrarán en plazas públicas, sin embargo, detalló que comenzarán con los programas de apoyo bimestral para personas adultas mayores de 63 y 64 años.

La presidenta se comprometió a encontrar a los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa; no permitirá la reelección para ningún puesto de elección popular; impulsará la prohibición de suceder a un familiar directo en estos cargos; encabezará un gobierno honesto sin nepotismo; vivirá en Palacio Nacional; tendrá un gobierno sin privilegios; se compromete a que nadie gane más que la presidenta, entre otros.

Luego de recibir el bastón de mando, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo comentó sus compromisos para realizar durante el sexenio, entre los que destaca la no represión con el uso de las fuerzas armadas, promover relaciones de respeto pero no de subordinación ante los intereses extranjeros.
Además, aseguró que Andrés Manuel López Obrador le devolvió la dignidad a México y nadie se la podrá arrebatar.





