En una reciente emisión del programa Ventaneando se transmitió un mensaje de voz de Daniel Bisogno donde el presentador da detalles de su estado de salud, a unos días de haber sido ingresado al Hospital Ángeles del Pedregal tras presentar fiebre, dos días después de recibir el alta médica tras someterse a un trasplante de hígado.
“Afortunadamente, ya me están haciendo diariamente los ultrasonidos para comprobar todo, absolutamente; las bacterias y virus, asegurándose de que todo esté bien. Todo está saliendo con buenos resultados; los médicos se asombran de mi capacidad de mejoría y velocidad para esto. Ahora estoy esperando a que me muevan a terapia intermedia”, aseguró Bisogno.
Su mensaje fue en la misma sintonía a las afirmaciones hechas por su hermano Alex días antes, cuando pidió a la audiencia no creer en reportes alarmistas que circulaban en canales de YouTube.
Sin embargo, para el periodista Michelle Rubalcava, exconductor de los programas De Primera Mano y Venga la Alegría, se está ocultado información sobre el verdadero estado de salud del controvertido comunicador.
Rubalcava sostiene su argumento afirmando que, desde que inició la crisis de salud de Daniel Bisogno, han sido investigaciones hechas por creadores de contenido las que han expuesto información real sobre los padecimientos que han aquejado al presentador.
‘Mitch’, como es conocido el periodista independiente y youtuber, dijo que si la condición de Bisogno fuera tan favorable como se ha informado, no estaría en terapia intensiva. “El hermano de Daniel Bisogno habló para Ventaneando y dijo cómo fue la situación de Daniel Bisogno, que se encuentra en terapia intensiva, obviamente representa que está grave, no entiendo por qué les gusta ‘tapar el sol con un dedo’”.
Y añadió: “Habla como si Daniel tuviera una gripa. Terapia intensiva son cosas mayores, es una realidad. Desde que Daniel empezó con sus problemas de salud, siempre nos han mentido, siempre nos han ocultado las cosas. Fue por los compañeros youtubers que salieron las investigaciones de lo que realmente le pasaba a Daniel”, expresó Rubalcava, en referencia a investigaciones hechas por la agencia Kadri Paparazzi y el programa En Shock.
Finalmente, Michelle Rubalcava concluye su transmisión, dejando en claro que espera que el presentador supere el periodo de adaptación al hígado que le fue trasplantado a principios de septiembre, aunque la realidad lo haga sentirse pesimista: “Lo pintaron como si fuera Disneylandia. Espero que Daniel salga bien de esta, a mí no me gusta el panorama de Daniel, a mí no me vibra bonito”.
¿Qué le pasó a Daniel Bisogno?
El 16 de septiembre, tres días después de que Daniel Bisogno fue ingresado al Hospital Ángeles del Pedregal, su hermano Alex habló para Ventaneando, donde explicó que el comunicador tuvo una inusual fiebre y, debido a su reciente cirugía, tuvieron que implementar un protocolo.
“El jueves estuvimos en casa de Daniel, mejorando, afortunadamente, pero en la noche empezó con un problema de fiebre. Empezó a tener escalofríos, a titiritar. Ya saben que lo tenemos con lupa, supervigilado y ante la mínima duda tenemos que reaccionar inmediatamente. Le tomaron temperatura a Daniel, le mandamos la información a la doctora y dijo ‘mañana vénganse al hospital’.
No era de urgencia, mentira. Daniel iba a tener unos estudios mañana (martes 17), pero decidieron adelantárselos justo para ver si estaba presentando una infección o algo que sabíamos era un escenario que se podía presentar debido a que está inmunosuprimido”, explicó Alex Bisogno.
Alex, quien también forma parte del talento de TV Azteca, pidió a la audiencia tomar como oficial y fidedigna la información que se da en Ventaneando, debido a que las versiones surgidas en redes sociales le generan estrés a familiares y amigos de Daniel Bisogno.