En su reciente participación en la VidCon México este domingo 11 de agosto, Danna no sólo trató diversos temas sobre su carrera en la era de las redes sociales con sus seguidores, sino que también abordó una polémica que ha resonado en el mundo digital: las comparaciones que recibe con otras artistas femeninas como Kenia Os y Belinda.
Durante una charla titulada ‘Tenemos que hablar’, la cantante mexicana pidió a sus seguidores que dejen de fomentar comparaciones y rivalidades entre mujeres del mismo género musical o del entretenimiento.
“Déjense de mamadas y dejen de estarnos comparándonos a las mujeres y de andar tirando mierda y hate. No es justo”, expresó la artista. “Porque ustedes sólo alimentan el machismo ahí afuera, cada una está construyendo un camino”.
La cantante de Mala fama enfatizó la importancia de reconocer el arduo trabajo y el esfuerzo que todas las mujeres en la industria realizan.
“Ella está construyendo un camino muy cabr*n, y yo también, todas”, añadió la cantante refiriéndose a Kenia Os. “Entonces sí quiero pedir paz sobre esto porque es bien importante que hagamos reflexión sobre el mundo tan negativo en donde estamos, y si no hacemos el ejemplo y ustedes como fandom no nos ayudan a dar ese ejemplo va a ser muy difícil que allá fuera esto pare”, recalcó la también actriz de Elite.
Más adelante, la famosa compositoa abordó las dificultades adicionales que enfrentan las celebridades femeninas en un entorno muchas veces dominado por la negatividad.
“Es muy bonito ver que una carrera se construya a base de sacrificio, disciplina, amor y dedicación”, destacó.
Danna aprovechó el evento en que se dieron cita gran cantidad de creadores de contenido de las redes sociales para confirmar que la colaboración con Kenia Os ya es un hecho, aunque no reveló detalles específicos sobre la nueva canción.
“Lo que estamos trabajando está increíble”, adelantó, generando expectativa entre sus seguidores.
Finalmente, la cantante de Atari pidió respeto y apoyo para todas las artistas, subrayando la amistad y admiración mutua que existe entre ella y Kenia Os. “Respeto para todas (…) para que nosotras disfrutemos el proceso y cuando salga a la luz todo sea una celebración en lugar de un tirar mierda todo el tiempo”, concluyó.
Esta declaración ha sido vista como un llamado a la unidad y una condena abierta a las comparaciones y la hostilidad que se generan en las redes sociales hacia las artistas femeninas.