El cuarto Mar en La Casa de los Famosos México 2 le jugó una broma a Sian Chong, pues su equipo lo señaló como traidor al descubrir que jugaba para Tierra. Fue entonces que Gala y Briggitte sacaron el colchón del actor a un pasillo.
Gomita y Ricardo entraron a recoger la ropa y sábanas de Sian que se encontraban en la sala. “Tengo muchísimas ganas de hacer justicia”, señaló el youtuber, al mismo tiempo que salía al patio para enfrentar a Gala y a Briggitte. En su afán por defender a Sian el creador de contenido se mostró sumamente furioso.
“¿Están orgullosas de esto que hicieron? Porque yo la verdad es que lo siento como algo despiadadísimo hacia una persona que es su amigo de alguna forma. Que aparte ni siquiera vive en este país, vino de Cuba. O sea, de verdad se me acaba de caer todo... No lo puedo creer...”, dijo.
“Esto solamente habla de la humanidad que tienen como personas, ambas o todos. Estoy sumamente en shock, porque esto me parece una falta grave a la persona, a la humanidad de un ser humano. Que si esto fuese hecho hacia una mujer, hacia alguien de ustedes, estaría horrible”.
Ese momento fue el detonante de más peleas en la casa debido a que al final todos se enfrascaron en sus propias discusiones. Al día siguiente los panelistas de LCDLFM junto con Paola Durante y Shanik (primeras eliminadas) analizaron la situación.
“Hay un punto muy importante que desata todo esto. Que es Ricardo. Se sintió con la obligación de defender a Sian porque él si está metiendo el corazón. Él si se guió por lo que está sintiendo”, indicó Juan Carlos “El Borrego” Nava.
“Quiere ser el caballero andante. El quiso ser Don Quijote. Quiso salvar a su damisela o damiselo de las garras de las mujeres. Lo que si estoy de acuerdo con Ricardo es que si se lo hubieran hecho a Briggitte se arma la guerra”, intervino Shanik Berman.
El 7 de agosto, los participantes tuvieron su primera noche de cine, donde les fueron reveladas algunas películas conformadas por fragmentos de momentos decisivos dentro del reality. Fue entonces que la producción les presentó “Cuando Ricky conoció a Sian”, una breve grabación donde quedaron expuestos los sentimientos de Ricardo Peralta hacia Sian Chiong.
Tras las revelaciones, el cuarto Mar inmediatamente ató cabos y confirmaron que Ricardo había defendido al cubano. “Con razón ayer Ricardo se enojó durísimo. Ahora si me queda claro, ahora si entiendo”, explicó Arath de la Torre.