
A más de 10 años de su captura, Rogelio Segovia Hernández, alias ‘El Roycer’, fue sentenciado por sus actividades de narcomenudeo que realizó con ‘La Línea’, grupo criminal en el que se desempeñó como lugarteniente.
‘El Roycer’ fue detenido en 2010 por elementos de la Seguridad Pública Federal en el estado fronterizo de Tamaulipas, según los informes de la Fiscalía General de la República (FGR). En aquella ocasión, las autoridades le aseguraron una pistola, 12 cartuchos útiles, una granada de fragmentación y 69 gramos de clorhidrato de cocaína.
Tras su detención, el operador criminal quedó a disposición de un juez en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 3, ubicado en el municipio de Matamoros, también en tierras tamaulipecas.
Luego de permanecer alrededor de 14 años tras las rejas, el Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en Toluca, Estado de México (Edomex), sentenció a ‘El Roycer’ a 18 años y seis meses de prisión, informó la FGR en la mañana de este miércoles.

‘El Roycer’ fue sentenciado por delitos contra la salud (en la modalidad de narcomenudeo en la hipótesis de posesión calificada) y posesión de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
“Rogelio ‘S’ fue identificado como líder de una organización delictiva en el norte del país”, detallaron las autoridades en referencia a ‘La Línea’, grupo que actualmente se desempeña como brazo armado del Cártel de Juárez en el estado de Chihuahua.
Reportes periodísticos del medio Noroeste indican que ‘El Roycer’ presuntamente habría participado en la masacre del centro de rehabilitación “Fe y Vida”, perpetrada a principios de junio de 2010 en Chihuahua, pero esto no fue confirmado por la FGR.
En aquella ocasión, 20 personas fueron asesinadas mientras se encontraban al interior de dicho centro. En su momento trascendió que las víctimas eran supuestos integrantes de un grupo criminal conocido como Los Mexicles, y que los agresores eran miembros de La Línea.

Lo cierto es que ‘El Roycer’ se desempeñó como un alto de La Línea hasta su detención en 2010. Aunque en un principio fue ingresado a un penal de Chihuahua, su pena la deberá cumplir en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1 (también conocido como El Altiplano), ubicado en el municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México (Edomex).
En tanto, La Línea sigue operando en Chihuahua y en frontera con Sonora, donde se dedica a cometer extorsiones, homicidios, y secuestros.
En Chihuahua también se ha reportado la presencia de otros grupos delictivos, tales como Gente Nueva, Los Salazares y Los Salgueiro (estos dos últimos han sido vinculados con el Cártel de Sinaloa, una de las organizaciones de narcotráfico más grandes del país).
Más Noticias
En qué zonas de México podrían verse auroras boreales hoy 20 de enero
Este fenómeno poco común ya había ocurrido en octubre de 2025

Juan Ramón de la Fuente pide alinear esfuerzos locales con la política exterior en reunión de la AMAIE
El encuentro reunió a representantes de las 32 entidades federativas y a autoridades de la Cancillería

Laura Itzel Castillo deslinda de facultades al Senado por ingreso de avión de EEUU a Toluca
La senadora aclaró que el ingreso de tropas a México no se encuentra contemplado en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

Paro del Trolebús, Cablebús y Tren Ligero: qué pasará con la huelga de la Alianza de Tranviarios
Trabajadores del Servicio de Transportes Eléctricos de la CDMX entablaron mesas de diálogo con las autoridades capitalinas para acordar acciones ante sus demandas

Qué tan bueno es para los riñones tomar agua mineral con limón todos los días
La prevención de cálculos y un buen equilibrio de minerales dependen de varios factores



