
La senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Nancy de la Sierra Arámburo, anunció que no continuará con la bancada del tricolor en la Cámara Alta debido a la modificación de estatutos que permitirá la posible reelección de Alejandro Alito Moreno Cárdenas como dirigente nacional.
Durante una entrevista, la legisladora aseguró que no cree en la reelección ni en las dictaduras, no sólo en sistemas políticos de países o en algún partido político, por lo que adelantó que dejará al instituto que la formó y al que volvió en octubre del año pasado.

Para profundizar en sus ideas, De la Sierra Arámburo explicó que decidió volver al tricolor porque buscaba apoyar la candidatura presidencial de la coalición Fuerza y Corazón de México, a cargo de Xóchitl Gálvez Ruiz, debido a que se encontraba en la bancada independiente del Senado de la República.
Asimismo, indicó que tomó la decisión de volver al Revolucionario Institucional debido a que pensó que podría cambiar algunos aspectos de la política nacional; sin embargo, adelantó que no lo logró y que las decisiones de la actual dirigencia nacional no permitirían que ella continúe el Comité Directivo Estatal en Puebla.
“Yo la decisión (de regresar al PRI) la tomé para apoyar a Xóchitl (Gálvez) desde un partido político, tú sabes que vengo del grupo plural, después de estar dos años trabajando intensamente, pensé que estar en el PRI, regresar a mi casa, significaría poder cambiar o incidir de alguna forma en la manera de hacer política y, desafortunadamente, no se logró y con las decisiones de nuestro presidente nacional será muy difícil continuar en el PRI estatal de Puebla”, destacó el jueves 18 de julio.

Finalmente, destacó que no es militante, sino que sólo formó parte del grupo parlamentario priista y que no continuará porque no quiere validar las decisiones que se tomaron en la pasada XXIV Asamblea Nacional; no obstante, lo que más “lamenta” es que continúen algunos cuadros en el partido, aunque no esté de acuerdo conn una posible reelección.
“Afortunadamente no soy militante, pertenezco a la bancada y lo lamento por mis compañeros porque me duele mucho no poder continuar porque sería validar lo que en los próximos días veremos en el Partido Revolucionario Institucional, en el que seguramente muchos no estamos de acuerdo”, expresó.
Nancy de la Sierra volvió al PRI en octubre de 2023
El pasado mes de octubre, la senadora Nancy de la Sierra se integró a la bancada del Partido Revolucionario Institucional en el Senado, tras ser postulada como candidata a la gubernatura del estado de Puebla por Néstor Camarillo Medina, dirigente estatal del partido en esa entidad.
La noticia fue anunciada en la cuenta oficial del PRI en X (anteriormente Twitter), donde los senadores dieron la bienvenida a De la Sierra con entusiasmo.
De la Sierra, quien anteriormente formaba parte del Grupo Plural, oficializó su incorporación al PRI mediante una carta. En el documento, la senadora formalizó su salida del Grupo Plural, pero no especificó los motivos que la llevaron a regresar al partido tricolor.
Más Noticias
Con mantas, La Mayiza anuncia alianza con Los Mezcales en Colima
La ruptura entre Los Mezcales y el CJNG, ocurrida en 2022, detonó una ola de violencia en la región

Cuántas veces debo vacunarme contra el sarampión según la Secretaría de Salud de México
Esta enfermedad viral se considera altamente contagiosa y se previene de manera eficaz mediante la vacunación

Nezahualcóyotl celebrará bodas comunitarias 2026 abiertas a matrimonios igualitarios
El evento programado para el Día de San Valentín busca fomentar la diversidad y la inclusión de todas las formas de amor

Familiares de Miguel Ángel Rojas exigen justicia y denuncian impunidad en el caso Axe Ceremonia
La protesta, que incluyó la colocación de un contador frente al tribunal, tiene como objetivo evidenciar el retraso en el avance del proceso judicial

EEUU ya tiene en custodia a su primer narcoterrorista mexicano: estos son los seis cargos que le imputan a ‘El Sagitario’
El expediente judicial detalla que Inzunza Noriega coordinó el tráfico de fentanilo y cocaína para los Beltrán Leyva

