UNAM desconoce el análisis a las 20 iniciativas de reforma de AMLO

La institución educativa lanzó un texto en el que se advierte sobre las consecuencias del Plan C y la reforma al Poder Judicial

Guardar

Nuevo

(CUARTOSCURO)
(CUARTOSCURO)

La Univesidad Nacional Autónoma de México (UNAM) asegura que no es representativo de la institución el análisis sobre las consecuencias del Plan C y las 20 iniciativas de reforma presentadas por Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

En su texto, la UNAM explicó que dicho análisis sólo representa a los autores del Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ), es decir César Astudillo y Javier Reyes.

(X/@UNAM_MX)
(X/@UNAM_MX)

“El documento sobre las 20 iniciativas de reformas presentadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, elaborado por académicos del Instituto de Investigaciones Jurídicas, entre otras personas y circulado profusamente en redes sociales durante el pasado fin de semana, de ninguna manera representa un posicionamiento de la UNAM”, se pudo leer en el comunicado.

De igual forma, la UNAM menciona que el texto que se viralizó como una “advertencia a AMLO” no es representativo del sentir de la comunidad estudiantil, docente o académica.

Ante esta situación, la UNAM va a organizar foros académicos para discutir temas relacionados a las iniciativas de reforma al Poder Judicial.

De esta manera, la Máxima Casa de Estudios dejó en claro que si bien el texto titulado Análisis técnico de las 20 iniciativas de reformas constitucionales y legales presentadas por el presidente de la República fue publicado por un instituto de la UNAM, no se puede considerar como una opinión de toda la institución.

Información en desarrollo*

Guardar

Nuevo