Cuáles son las avenidas más peligrosas para transitar en la CDMX

Hay algunos puntos importantes de la capital en la que suele haber mayor percepción de violencia

Guardar

Nuevo

Estas son las avenidas más peligrosas de la CDMX
Crédito: Cuartoscuro
Estas son las avenidas más peligrosas de la CDMX Crédito: Cuartoscuro

En la Ciudad de México (CDMX) es común que ocurran robos o asaltos en las diferentes alcaldías que la conforman, aunque algunas calles en específico suelen ser puntos importantes para que se desarrollen actividades delictivas, la mayoría de los casos por lo poco transitadas que son.

Por medio de redes sociales o por comunicados que emiten las autoridades de la capital, es posible conocer los diferentes asaltos o homicidios que se desarrollan en las calles.

Una de las principales avenidas que se ha convertido en un punto clave para que ocurran asaltos es el Periférico, debido a que al ser un espacio en el que circulan una gran cantidad de vehículos, al detenerse por la presencia de semáforos o por el tráfico, suele convertirse en un buen momento para que los asaltantes decidan hacer de las suyas, ya que no hay manera de acelerar la unidad o de escapar.

Entre las vialidades que representan más peligro en la capital y que conectan directamente con el Periférico se encuentra su intersección con San Antonio; Periférico y Constituyentes; Observatorio, Periférico y Paseo de las Palmas, así como la avenida Jalisco y la calle Electrificación.

Algunas calles de la CDMX pueden ser punto de asaltos crédito iStock
Algunas calles de la CDMX pueden ser punto de asaltos crédito iStock

Avenidas más peligrosas de la CDMX por accidentes viales

Las calles no solamente llegan a ser peligrosas a causa de los asaltos, pues otro de los peligros a los que se encuentran expuestos los automovilistas es sufrir de algún accidente.

Entre las avenidas más peligrosas en cuanto a accidentes automovilísticos se encuentra el Circuito Interior en el cruce con Eje 3 Sur, la cual se ubica en la alcaldía Iztacalco, la cual llega a presentar una alta demanda vial a causa de que se encuentra cerca del Palacio de los Deportes y el Foro Sol, por lo que cuando hay eventos masivos tiende a haber mucha afluencia de coches.

Otras de las avenidas que representa peligro es la que corre por el Anillo Periférico con su intersección con la avenida Insurgentes, ya que suele ser un espacio por el que muchos vehículos suelen transitar, ejemplo de ello es que en periodo de 2021 a 2023 se registraron 61 accidentes viales.

El Circuito Interior en su cruce con la calzada Zaragoza también es una avenida en la que han ocurrido numerosos accidentes viales.

Algunas avenidas pueden ser espacio para que ocurran asaltos por el tráfico 
Foto: Cuartoscuro
Algunas avenidas pueden ser espacio para que ocurran asaltos por el tráfico Foto: Cuartoscuro

¿Qué se puede hacer en caso de presenciar un accidente vehícular?

En caso de presenciar un accidente vial, es crucial actuar con prontitud y calma. Aquí están los pasos recomendados:

- Mantén la calma: respira hondo y mantén la calma para poder tomar decisiones claras.

- Evalúa la situación: observa el entorno y asegúrate de que no haya peligros adicionales, como tráfico en movimiento, fuego o derrames de líquidos peligrosos.

Es importante saber cómo actuar en caso de observar un accidente vial 
Crédito: Cuartoscuro
Es importante saber cómo actuar en caso de observar un accidente vial Crédito: Cuartoscuro

- Llama al 911: reporta el accidente lo antes posible. Proporciona detalles precisos sobre la ubicación, número de vehículos involucrados y si hay heridos.

- Protégete: utiliza las luces de emergencia de tu vehículo y colócate en un lugar seguro para evitar riesgos adicionales. Si tienes triángulos reflectantes, colócalos para advertir a otros conductores.

- Presta ayuda: si es seguro hacerlo, verifica el estado de los heridos. No muevas a las personas lesionadas a menos que haya un peligro inmediato, como un incendio.

- Colabora con las autoridades: cuando lleguen los servicios de emergencia, proporciona toda la información que hayas recopilado y sigue sus instrucciones.

- Evita distraer el tráfico: no obstruyas la vía ni te pongas en situaciones de peligro. Mantén el flujo del tráfico en la medida de lo posible.

Guardar

Nuevo