Claudia Sheinbaum “manda llamar” a Adrián Rubalcava a su casa de transición en Iztapalapa

El exalcalde de Cuajimalpa acudió a una reunión convocada en la casa de transición de la virtual presidenta electa

Guardar

Nuevo

Adrián Rubalcava reapareció para hacer una visita a la casa de transición de Claudia Sheinbaum Pardo (Foto: CDMX)
Adrián Rubalcava reapareció para hacer una visita a la casa de transición de Claudia Sheinbaum Pardo (Foto: CDMX)

En medio de las especulaciones en torno a los pormenores de la administración de la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo, Adrián Rubalcava, alcalde con licencia de Cuajimalpa, acudió a una reunión a la casa de transición ubicada en la alcaldía Iztapalapa. Según informó, fue convocado de manera inesperada por la candidata electa de “Sigamos Haciendo Historia”.

Tras una ausencia temporal de la esfera pública, Adrián Rubalcava reapareció ante los medios de comunicación al arribar a la casa desde donde Claudia Sheinbaum Pardo emprende sus labores de transición para asumir el poder ejecutivo federal el próximo mes de octubre. El político fue captado por las cámaras, aunque no dio a conocer mayores detalles en torno al encuentro.

Al ser cuestionado sobre su presencia en las inmediaciones del domicilio temporal de Claudia Sheinbaum Pardo, el alcalde con licencia de Cuajimalpa negó conocer el motivo de la reunión. Incluso, aseguró que no estaba en sus planes acudir a visitar a la virtual presidenta electa, pero tuvo que responder a un llamado realizado por ella misma.

Adrián Rubalcava se sumó a la campaña de Sheinbaum Pardo en el proceso electoral 2023 - 2024 (Cuartoscuro)
Adrián Rubalcava se sumó a la campaña de Sheinbaum Pardo en el proceso electoral 2023 - 2024 (Cuartoscuro)

“La verdad es que no tenía ninguna intención de venir. Me citaron, no sé para qué, pero ahorita que salga les comento. No lo sé, no podría opinar. Sí (la doctora me citó) para una reunión. Me citaron para una reunión. No lo sé (quién más va a estar en la reunión). La verdad no lo sé (el motivo de la reunión). No sé (si voy a estar dentro del gabinete)”, declaró ante los medios de comunicación.

La visita de Adrián Rubalcava aconteció en la víspera de dos acontecimientos relevantes para la futura administración de Claudia Sheinbaum Pardo. En primer lugar, antes del arranque de los foros de diálogo en torno a la reforma al poder judicial, así como antes de que la virtual candidata electa de a conocer cuál será su gabinete.

Otro de los personajes que acudió a la casa de transición de Sheinbaum Pardo fue Omar García Harfuch, quien se desempeñó como secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) en la administración de la virtual presidenta electa como jefa de gobierno en la Ciudad de México (CDMX).

Omar García Harfuch también estuvo presente en la casa de transición de Claudia Sheinbaum (REUTERS/Raquel Cunha)
Omar García Harfuch también estuvo presente en la casa de transición de Claudia Sheinbaum (REUTERS/Raquel Cunha)

Por su parte, Harfuch permaneció cerca de una hora con 40 minutos y se retiró del lugar sin dar a conocer ninguna declaración ante los medios de comunicación. Cabe mencionar que su abandono de la casa de transición en la alcaldía Iztapalapa aconteció en minutos previos al arribo de Adrián Rubalcava.

Cabe mencionar que Rubalcava se unió a la campaña de Sheinbaum Pardo y Clara Brugada después del desencuentro que tuvo con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), a causa de la designación de Santiago Taboada como candidato a la jefatura de gobierno de la capital.

¿Quién es Adrián Rubalcava?

Adrián Rubalcava Suárez es un político mexicano nacido el 29 de enero de 1979 en la Ciudad de México. Llegó a pertenecer al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y ha ocupado diversos cargos públicos a lo largo de su carrera. Es licenciado en Derecho por la Universidad Anáhuac y tiene estudios de posgrado en Administración Pública.

Adrian Rubalcava es alcalde de Cuajimalpa con licencia (Foto: Facebook@AdrianRubalcavaSuarez)
Adrian Rubalcava es alcalde de Cuajimalpa con licencia (Foto: Facebook@AdrianRubalcavaSuarez)

Rubalcava ha destacado por su labor en la administración local, especialmente como jefe delegacional en Cuajimalpa de Morelos, un cargo que ocupó inicialmente de 2012 a 2015 y nuevamente desde 2018, ahora como alcalde. Su gestión se ha enfocado en mejorar la seguridad pública, el desarrollo urbano y el fortalecimiento de los programas sociales.

Su carrera política también incluye participación en organismos empresariales y asociaciones civiles, así como un papel activo en la implementación de políticas públicas centradas en el bienestar ciudadano y el desarrollo sostenible de la demarcación que dirige.

Guardar

Nuevo