Detienen a tres presuntos responsables de la tragedia en el antro “RICH” en SLP

Tras el incidente dos jóvenes perdieron la vida y diez resultaron con lesiones

Guardar

Nuevo

Detuvieron a tres presuntos responsables de la tragedia en el antro "RICH" (Especial)
Detuvieron a tres presuntos responsables de la tragedia en el antro "RICH" (Especial)

El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, dio a conocer por medio de sus redes sociales que se capturó a los presuntos responsables del incidente que tuvo lugar en el antro RICH, ubicado en la entidad, en el cual perdieron la vida dos jóvenes y diez resultaron lesionados.

La tragedia tuvo lugar el pasado viernes 7 de junio, en donde varios jóvenes se encontraban en el antro ya mencionado, cuando de un momento a otro, debido a la gran cantidad de personas que había en el lugar, el barandal de vidrio colapsó y varios jóvenes cayeron de una altura aproximada de 12 metros de altura.

“La Policía de Métodos de Investigación de la FGE capturó a las personas responsables del lamentable incidente en el antro RICH. Agradezco la colaboración de las autoridades del estado de Michoacán. Cero impunidad en San Luis Potosí”, escribió el gobernador de la entidad.

Ricardo Gallardo asegura que capturaron a los presuntos responsables (X/@OmarNNoticias)
Ricardo Gallardo asegura que capturaron a los presuntos responsables (X/@OmarNNoticias)

FGE cumplimenta órdenes de aprehensión contra tres presuntos responsables

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) a través de agentes de la Policía de Investigación (PDI), llevó a cabo la detención de tres personas relacionadas con el incidente que tuvo lugar en el antro RICH.

En coordinación con agentes de la FGESLP cumplimentaron dos órdenes de aprehensión, a una fémina y a un masculino pertenecientes a la entidad. Posteriormente, se consiguió la detención de un tercer probable implicado en los hechos.

La FGE de la entidad compartió que los detenidos serán puestos a disposición de la autoridad judicial para esperar su audiencia inicial y conocer si se iniciará o no con una vinculación a proceso en contra de los tres presuntos implicados.

Los presuntos responsables están en espera de su audiencia inicial (Redes)
Los presuntos responsables están en espera de su audiencia inicial (Redes)

¿Cómo fue el incidente que ocurrió en el antro “RICH”?

Durante la noche del pasado viernes 7 de junio, una gran cantidad de jóvenes se dieron cita en el tercer piso de la Plaza Alttus, en el cual se ubica el antro RICH.

Aquella noche se tenía programado en el lugar el concierto de Kevin Moreno, un joven cantante que interpreta corridos tumbados, por lo que al espacio llegaron muchas más personas de las esperadas, incluso, testigos relataron que varios de los asistentes se concentraron en los pasillos que se encuentran afuera del antro.

Kevin Moreno es el cantente que se presentaría en el antro (Especial)
Kevin Moreno es el cantente que se presentaría en el antro (Especial)

Debido a la gran cantidad de jóvenes que se situaron en los pasillos, se ejerció mucha presión en los barandales de vidrio, los cuales terminaron por colapsar y provocar la caída de los jóvenes.

Por medio de redes sociales se difundió el momento exacto en el que los jóvenes cayeron desde dicha altura, lo que derivó en el fallecimiento de dos de ellos y diez resultaron con lesiones.

Varias personas que pasaban por el lugar intentaron brindar apoyo a los lesionados, además de que el personal de seguridad del lugar acordonó la zona.

Guardar

Nuevo