¿Aumentará el tiempo para cobrar la pensión del Bienestar? Esto es lo que sabemos

Los adultos mayores deberán prestar atención a los anuncios que emita el Gobierno Federal para poder hacer un buen uso de su tarjeta

Guardar

Nuevo

Es importante estar al pendiente de las redes sociales o canales oficiales del Gobierno Federal para obtener mayor información. (@apoyosbienestar/X)
Es importante estar al pendiente de las redes sociales o canales oficiales del Gobierno Federal para obtener mayor información. (@apoyosbienestar/X)

Previo al cambio de poder entre el gobierno actual y la administración de la candidata electa, Claudia Sheinbaum, el presidente Andrés Manuel López Obrador externó que la Pensión Bienestar 2024 presentaría algunos cambios, situación que ha generado dudas entre los beneficiarios pues se rumora que incluso el tiempo para cobrar aumentará significativamente.

El anuncio fue hecho el pasado 13 de junio en conferencia de prensa desde Palacio Nacional en donde el mandatario destacó que las nuevas implementaciones entrarían en vigor un día después de las pasadas elecciones del 2 de junio.

De acuerdo con palabras de López Obrador, lo que se busca con estas propuestas es mejorar la experiencias de los pensionados al momento de acudir al Banco del Bienestar para recibir su pago, por lo que uno de los puntos más importantes es el calendario de pagos que, para unos podría estar mejor adaptado y para otros no tanto.

El presidente confirmó modificaciones a la Pensión del Bienestar. (Gobierno de México)
El presidente confirmó modificaciones a la Pensión del Bienestar. (Gobierno de México)

¿Los adultos mayores deberán esperar más para obtener el dinero?

Uno de los cambios con mayor impacto fue la noticia de que se pensará una recalendarización de pagos en la Pensión Bienestar, pero no se dará mucho tiempo a que los beneficiarios se adapten, pues dará inicio a partir del mes de junio del 2024.

Esto se deriva de las problemáticas que se han presentado en los últimos años en donde los ciudadanos y el personal de los Bancos del Bienestar en días de cobro se encuentran saturados y generan caos al interior y exterior de sus instalaciones.

En ese sentido, el Gobierno Federal explicó que ahora se dará más tiempo a la institución para que pueda realizar la entrega de los recursos ofreciendo más días para que cada una de las personas de la tercera edad puedan acudir al cajero a retirar su pago. Lo anterior se debe a que buscan reducir al mínimo las largas filas y molestias que puedan presentar los beneficiarios.

Tras la noticia, se determinó que luego del pago de 6 mil pesos ya anunciados después de los ejercicios electorales, los altos mandos de la Secretaría del Bienestar revelaron que la fecha correspondiente al periodo julio-agosto se dará a conocer durante el mes de julio y todos los adscritos al programa social serán avisados por medio de la dependencia.

Adultos mayores verán modificado el calendario de la entrega del pago de la Pensión del Bienestar. (Cuartoscuro)
Adultos mayores verán modificado el calendario de la entrega del pago de la Pensión del Bienestar. (Cuartoscuro)

Otros cambios previo al relevo de Claudia Sheinbaum

Una de las modificaciones que más llenaron de ilusión a los adultos mayores es la de las remodelaciones a las sucursales del Banco del Bienestar. De acuerdo con Andrés Manuel López Obrador, las inclemencias del tiempo son un factor determinante para que muchos de los abuelitos puedan acudir a retirar su ayuda, es por ello que ahora se harán cobertizos y más zonas techadas, sillas cómodas y un ambiente digno para que las esperas no sean un martirio para las personas.

Con el objetivo de darle una mejor atención al os beneficiarios, la Cuarta Transformación indicó que dejarán a las instituciones de la mejor manera posible para que pueda haber una continuidad de la mano de Claudia Sheinbaum.

Guardar

Nuevo