Grupo armado irrumpe en fiesta y deja un muerto y cinco lesionados en Uruapan, Michoacán

Los hechos ocurrieron en la calle Álamo de la colonia La Pinera; no hay personas detenidas

Guardar

Nuevo

En una fiesta que se realizaba en Uruapan, Michoacán, se reportó un ataque armado que dejó a cinco lesionados  
 (Foto: CUARTOSCURO)
En una fiesta que se realizaba en Uruapan, Michoacán, se reportó un ataque armado que dejó a cinco lesionados (Foto: CUARTOSCURO)

Empezó como un convivio pero terminó en un acto violento. En el municipio de Uruapan, Michoacán, se realizaba una fiesta a la que llegó un grupo de sujetos armados que abrió fuego contra los asistentes, lo que ocasionó que uno de ellos perdiera la vida y cinco más resultaran lesionados.

Los hechos se reportaron en la noche del sábado 15 de junio en la calle Álamo de la colonia La Pinera. En ese lugar se realizaba una reunión con tranquilidad, hasta que llegaron sujetos desconocidos y comenzaron a agredir a los presentes, por lo que se dio aviso a las autoridades locales.

De manera extraoficial se indicó que los asistentes intentaron repeler el ataque armado, lo que habría generado un intercambio de balas; sin embargo, estos reportes aún no han sido confirmados por las autoridades. Lo cierto es que cuando elementos de la Policía Municipal arribaron al sitio, confirmaron la presencia de personas heridas.

Ante lo sucedido, personal de Protección Civil brindaron auxilio a al menos seis personas que requerían ser trasladadas a un hospital para que recibieran atención médica especializada. Aunque los lesionados fueron atendidos con prontitud, posteriormente se confirmó la muerte de uno de ellos.

En la zona del ataque se localizaron más de 30 casquillos percutidos (Foto: EFE/Ivan Villanueva)
En la zona del ataque se localizaron más de 30 casquillos percutidos (Foto: EFE/Ivan Villanueva)

Informes de La Voz de Michoacán indican que en la zona del ataque se localizaron más de 30 casquillos percutidos. Aunque no se dio a conocer su respectivo calibre, se indicó que elementos de la Fiscalía General del Estado comenzaron con las investigaciones correspondientes.

Hasta la edición de esta nota, ni las autoridades municipales ni estatales han emitido un comunicado oficial al respecto, por lo que no hay registro de personas detenidas ni informes sobre la identidad de los presuntos responsables. Debido a que las indagatorias siguen en curso, tampoco se han determinado las posibles causas de lo ocurrido.

Unas horas antes a este ataque armado, en la colonia Santa Rosa de la ciudad de Uruapan se registró un atentado contra un hombre que transitaba por la carretera que conduce a la comunidad de El Sabino.

La víctima fue agredida alrededor de las 19:30 horas con un arma de fuego. Según los reportes, recibió dos impactos de bala en el abdomen, por lo que tuvo que ser trasladado a uno hospital de la zona donde fue reportado como delicado. Al igual que en el caso anterior, cuando las autoridades llegaron al lugar, los agresores ya habían huido del sitio.

De enero a mayo se reportaron mil 137 homicidios en Michoacán 
 (FOTO: GENARO NATERA /CUARTOSCURO)
De enero a mayo se reportaron mil 137 homicidios en Michoacán (FOTO: GENARO NATERA /CUARTOSCURO)

En los primeros cinco años del año en curso, en Michoacán se registraron mil 137 homicidios a lo largo de la entidad, de los cuales 609 fueron dolosos y 528 culposos, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SENSP).

El mes que concentró el mayor número de casos fue enero, con 244 víctimas, seguido de abril (223), marzo (226), mayo (222) y febrero (212). Del total de los homicidios, 519 fueron perpetrados con un arma de fuego, 20 con arma blanca y el resto con otro elemento.

Durante ese mismo periodo se reportaron 328 lesiones dolosas con arma de fuego y otros 133 delitos que atentan contra la vida y la integridad corporal.

En lo que respecta a las dos primeras semanas de junio, datos de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) indican que se contabilizaron 48 casos de homicidio doloso en todo el estado de Michoacán.

Guardar

Nuevo