Sujetos armados atacan al director de policía de Rosarito, Baja California

Los hechos se registraron en la colonia el Tecolote, cuando el mando policíal se dirigía a su lugar de trabajo junto con sus escoltas

Guardar

Nuevo

(Foto: Facebook/Policías Playas de Rosarito)
(Foto: Facebook/Policías Playas de Rosarito)

Un comando atacó a balazos a Alfredo Torres Blanco, director de la Policía Municipal de Rosarito, jy a sus escoltas durante la mañana de este 14 de junio en Tijuana.

Los hechos sucedieron cuando el mando policíal salía de su domicilio en la colonia el Tecolote, alrededor de las 7:10 de la mañana.

El secretario de seguridad del Ayuntamiento de Rosarito, Francisco Arellano, aseguró en rueda de prensa que al director de la policía lo estaban esperando sicarios afuera de su casa.

“Atentaron contra él, se defendió, envió la ubicación y se desplegó el operativo inmediato, después llegó la ambulancia del ISSSTECALI Mirador. Torres con un impacto en la pierna derecha, y su escolta un impacto en el glúteo. En breve serán dados de alta”, citó el Semanario Zeta los dichos del funcionario al salir de la reunión de la Mesa de Seguridad en la Casa Municipal.

Alfredo Torres Franco, director de la Policía Municipal de Rosarito fue herido en la colonia El Tecolote en Tijuana. Foto: FRONTERA
Alfredo Torres Franco, director de la Policía Municipal de Rosarito fue herido en la colonia El Tecolote en Tijuana. Foto: FRONTERA

Aclaró que pese a que los dos están heridos de bala, ninguno se encuentra grave de salud, porque se defendieron. Señaló que el segundo escolta presentaba una lesión de esquirla.

El funcionario dijo que tanto la presidenta municipal, el director de la policía y él, son los únicos a los que se les asignaron escoltas armados. Apuntó que el protocolo de seguridad que ellos tienen no se había visto de alguna forma.

Francisco Arellano señaló que hasta ese momento no habían recibido amenazas, aunque dijo que en las redes había circulado una versión hace semanas sobre una advertencia contra las policías de Rosarito, Tijuana y otros lugares.

“Estábamos en alerta pero no tenemos ninguna evidencia de que tuviéramos una amenaza directa contra Torres o contra ningún otro elemento de esta corporación”, explicó el secretario.

En la zona se deplegó unn fuerte operativo para dar con los responsables. Foto ilustrativa: AP
En la zona se deplegó unn fuerte operativo para dar con los responsables. Foto ilustrativa: AP

Apuntó que se han hecho varios operativos donde se han logrado varias detenciones de varios generadores de violencia en la entidad, aunque descartó que alguna fuera de alto riesgo, por lo que, dijo, será la Fiscalía estatal quien se encargue de las líneas de investigación del ataque.

El funcionario apuntó que se está trabajando en las videograbaciones del C4 que estaban cerca del lugar donde pasó la agresión.

En el lugar se desplegaron elementos de diversas corporaciones de seguridad estatales y federales.

Cártel de Sinaloa y CJNG, detrás de las amenazas a los policías

De acuerdo con el Semanario Zeta, diferentes elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal de Tijuana recibieron amenazas durante el mes de mayo, presuntamente del Cártel de Sinaloa y Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Aunque no sólo fueron amenazas, también se registraron ataques directos a los agentes muncipales. Los integrantes de la Mesa de Coordinación por la Paz y seguridad de Baja California mencionaron que su momento que “por la zona (de los ataques), nos inclinamos a pensar que se trata de homicidas del CJNG, pero las investigaciones, de inteligencia y ministeriales apenas iniciaron”.

En este sentido, las autoridades investigaban una posible alianza entre Héctor García, alias El Kateo, del Cártel de los Arellano Félix (CAF), con Javier Adrián Beltrán Cabrera, El Pedrito, del CJNG.

Guardar

Nuevo