Así será la encuesta de Morena para decidir el futuro del Poder Judicial

Mario Delgado detalló que la encuesta se realizará a través de dos empresas y prevé que los resultados se den a conocer la próxima semana

Guardar

Nuevo

El líder nacional de Morena salió en defensa de AMLO (Cuartoscuro)
El líder nacional de Morena salió en defensa de AMLO (Cuartoscuro)

La reforma al Poder Judicial es una de las iniciativas más relevantes que actualmente son promovidas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que con la propuesta se busca que los magistrados, jueces y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sean elegidos a través del voto ciudadano.

No obstante, Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa, anunció que Morena realizará este fin de semana una encuesta para conocer la opinión de la ciudadanía entorno a los funcionarios del Poder Judicial y si estarían de acuerdo con que sean elegidos por la población, como ocurre actualmente con gobernadores y legisladores.

¿Cómo será la encuesta de Morena sobre le reforma al Poder Judicial?

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, puntualizó que en realidad se realizarán tres encuestas sobre la reforma al Poder Judicial, de las cuales dos serán a través de empresas especializadas y una por parte del partido político.

En una entrevista con W Radio, detalló que cada empresa realizará mil 200 cuestionarios, más las que realice Morena, que serán aplicados en una modalidad “cara a cara” entre la ciudadanía, es decir, el personal de las tres encuestadoras realizarán acudirán a los domicilios, para dar certeza de la opinión pública sobre el tema, con el objetivo de constatar que la población está informada apropiadamente.

Adelantó que se prevé tener listos los resultados el lunes y que de ser así, serán presentados ese mismo día por Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa.

Resaltó que “las preguntas fueron realizadas por el equipo que trabajó con la presidenta electa, con la asesoría de las encuestadoras”, para conocer “la experiencia de la gente con la justicia y su opinión de jueces y ministros”.

Finalmente, afirmó que hay gran interés por el Poder Judicial; pero comentó que confía en que las encuestas revelarán “cómo vive la gente día con día la administración de justicia y si están dispuestos a participar en la elección de jueces y ministros”.

Guardar

Nuevo