Por qué se reunieron Claudia Sheinbaum y Clara Brugada

La virtual presidenta electa recibió en su casa de transición a la virtual jefa de gobierno electa

Guardar

Nuevo

Clara Brugada visitó la casa de transición de Claudia Sheinbaum (X/@Claudiashein)
Clara Brugada visitó la casa de transición de Claudia Sheinbaum (X/@Claudiashein)

Casi dos semanas después de las elecciones del 2 de junio de 2024 continúan en marcha los preparativos para encaminar los procesos de transición en diversos poderes que se renovarán en 2024. En el caso de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum sostuvo una reunión con Clara Brugada Molina en su casa de transición ubicada en la alcaldía Iztapalapa.

A través de su cuenta verificada de la red social X, antes Twitter, la virtual presidenta electa difundió una imagen del encuentro que sostuvo con la virtual jefa de gobierno electa. A pesar del entusiasmo que denotó en la descripción de la imagen, no dio a conocer mayores detalles acerca del motivo del encuentro o los temas abordados.

“Platiqué con la jefa de Gobierno electa, Clara Brugada. Estoy muy contenta”, fueron las breves palabras con las que la exjefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX) describió su encuentro con la mujer que se perfila para ser su sucesora en el cargo que ocupó hasta antes del proceso electoral más reciente.

Claudia Sheinbaum documentó el encuentro en sus redes sociales (X/@Claudiashein)
Claudia Sheinbaum documentó el encuentro en sus redes sociales (X/@Claudiashein)

¿Por qué se reunieron Claudia Sheinbaum y Clara Brugada?

Aunque la virtual presidenta electa no compartió mayores detalles sobre la reunión, Clara Brugada Molina habló acerca del motivo que la llevó a encontrarse con Sheinbaum Pardo en la casa de transición de la alcaldía Iztapalapa.

Al término del encuentro omitió dar detalles sobre las charlas. No obstante, antes de ingresar al domicilio temporal de Sheinbaum Pardo, Brugada Molina brindó una serie de declaraciones ante medios de comunicación que se encontraban en el lugar.

“Vamos a una transición en el gobierno de la Ciudad. Recibo una Ciudad transformada y va a ser muy amable el proceso de transición. Vengo a platicar con ella (con Claudia Sheinbaum) sobre los temas importantes metropolitanos”, declaró ante los micrófonos.

Horas antes, Martí Batres y Clara Brugada Molina sostuvieron un encuentro en la sede del gobierno de la Ciudad de México (Foto: X/@ClaraBrugadaM)
Horas antes, Martí Batres y Clara Brugada Molina sostuvieron un encuentro en la sede del gobierno de la Ciudad de México (Foto: X/@ClaraBrugadaM)

Cabe mencionar que horas antes de la visita que Brugada dio a Claudia Sheinbaum, la virtual jefa de gobierno electa sostuvo una reunión con Martí Batres Guadarrama, quien es el jefe de gobierno interino. El mismo fue documentado en las redes sociales de ambos personajes.

En el caso de Brugada Molina, por medio de su cuenta verificada de la red social X, antes Twitter, confirmó que Alejandro Encinas y Ricardo Ruiz Suárez serán los encargados de coordinar la Comisión de Transición a partir del mes de julio.

“Reconozco el gran trabajo realizado por esta administración, encabezada inicialmente por la Dra. Claudia Sheinbaum y posteriormente por el Mtro. Batres, y estamos comprometidos a dar continuidad a los temas más importantes (...) Con el gobierno saliente nos unen los mismos principios y convicciones, por lo que estoy segura que será un proceso alegre y lleno de optimismo hacia el futuro”, escribió Clara Brugada.

La exjefa de Gobierno asumiría su cargo de Presidenta el 1º octubre (Cuartoscuro)
La exjefa de Gobierno asumiría su cargo de Presidenta el 1º octubre (Cuartoscuro)

En tanto, Martí Batres también aprovechó para emitir un mensaje sobre el encuentro que los dos personajes tuvieron en la sede del gobierno de la Ciudad de México (CDMX). En su caso, dedicó palabras para describir la personalidad de la jefa de gobierno electa y el papel que adoptará una vez que tome protesta del cargo.

“Hoy recibí a la Jefa de Gobierno electa Clara Brugada. Ella es una dirigenta extraordinaria, con un gran cariño por la gente, con vocación social y visión transformadora. Iniciamos el proceso de transición. Me da mucha alegría entregarle la administración de la Ciudad. En su ámbito, dará continuidad a la 4a transformación, iniciada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador en el país, y por la próxima Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en la Ciudad de México”, escribió @martibatres.

Guardar

Nuevo