“Murió Twitter”: los memes que dejó el cambio de privacidad de likes en X

Ahora nadie puede ver lo que les gusta a los demás en esta red social, se trata de una decisión de Elon Musk

Guardar

Nuevo

EFE/EPA/Etienne Laurent
EFE/EPA/Etienne Laurent

“Ahora tus me gusta son privados” fue el aviso que hizo colapsar a muchas personas usuarias de la red social X, pues ya no podrán ver las publicaciones a las que les dan “like” los demás.

(Captura de pantalla)
(Captura de pantalla)

Esta modificación fue muy repentina y todo indica que fue el mismo Elon Musk quien lo decidió, anteriormente los usuarios verificados de X ya podían elegir si mantenían sus “Me gusta” como privados ante los demás, pero ahora la función aplica de forma obligatoria para todos.

(Captura de pantalla)
(Captura de pantalla)

Esto significa que ninguna persona puede espiar o indagar entre los “Me gusta” de las celebridades, personajes políticos, influencers o incluso sus conocidos. Sólo puedes ver quién le dio like a tus propias publicaciones.

(Captura de pantalla)
(Captura de pantalla)

Por su parte, Elon Musk, dueño de esta red social y de la empresa Space X, aseguró que tras el cambio de privacidad en los “Me gusta”, hubo un aumento masivo de likes.

El hecho de que de la nada se cerrara la “ventana” a poder enterarse sobre las cosas que le gustan a los demás en X generó todo tipo de reacciones e incluso memes. Estos fueron algunos de los comentarios que pudieron leerse: “Pero ¿Cómo vas a quitar los likes?”, “Los me gusta se fueron, Twitter murió”, entre otros.

Incluso se hizo tendencia la frase “Twitter murió”, incluso si desde hace un tiempo la red social ya no se llamaba así.

Quejas contra el X de Elon Musk desde que dejó de ser Twitter

La red social Twitter enfrentó una crisis que ha generado gran incertidumbre entre sus usuarios, quienes especulan sobre la posible caída del servicio.

En 2022, la red social usuarios del entonces Twitter aprovecharon la situación para compartir memes, algunos de ellos incluyendo epitafios que señalaban a Elon Musk como responsable del colapso del servicio. Otros sugirieron que solo quedaba un empleado trabajando en la empresa. Muchos usuarios también anunciaron su intención de migrar a otras redes sociales como Tumblr, Reddit o Discord.

Guardar

Nuevo